| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El enfado de García Egea con el ‘no candidato’ del PP de Valencia

Al final no hubo foto. Teo García Egea lleva muy directamente el proceso de renovación en el PP valenciano.

| J. F. Edición Valencia

El congreso provincial del PP de Valencia tendrá al final un único candidato, el alcalde de Gavarda Vicente Mompó, pero hubo momentos en los que todo el partido daba por hecho la candidatura del ex diputado nacional Juan Vicente Pérez -anunciada por él mismo-, el cual estuvo negociando con el propio secretario general del PP, Teodoro García Egea, su retirada para evitar un congreso con dos candidatos. 

Según ha podido saber EsDiarioCV, García Egea habló por teléfono con Juan Vicente Pérez el viernes pasado y acordaron la retirada de la candidatura de este último para que Mompó fuera el único candidato. A cambio, Mompó se hacía al día siguiente una foto con Juanvi Pérez para mostrar su integración en el nuevo proyecto provincial. 

 

Sin embargo, Juanvi Pérez se apresuró a filtrar a un diario local su pacto para retirar su candidatura y vender que era por “el compromiso para valencianizar el PP de Valencia”, algo que no sentó nada bien a García Egea e hizo que al final no se produjera la foto entre Mompó y Pérez de integración.

El cabreo de García Egea y las surrealistas explicaciones de Pérez de que se retira para “valencianizar el PP de Valencia” (como si el PP de Valencia no fuera valenciano) puede llevar al traste su presencia en un futuro puesto destacado de la ejecutiva de Mompó. Recordemos además, como avanzó EsDiarioCV, que uno de los motivos de la retirada de Juanvi Pérez es que mucha gente no quería firmarle el aval, por lo que no estaba en una situación de fortaleza para exigir a García Egea.