| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carlos Alsina recuerda a Franco y critica duramente la labor de Pedro Sánchez

El periodista ha cuestionado las acciones de Pedro Sánchez a lo largo de los últimos meses. Alsina le culpa de la inestabilidad política española, quejándose de que no se avanza.

| Clara Ballesteros Medios

Con el 2019 a punto de llegar a su fin, Carlos Alsina ha querido hacer un repaso de la situación política que vive España desde hace meses, así como de los hechos históricos que han tenido lugar este año. El periodista ha apuntado que uno de los hechos significativos que ha vivido España ha sido la exhumación de Franco.

"Lo único que ha cambiado en España es que Franco estaba antes en el Valle de los Caídos y ahora está en Mingorrubio", ha comentado Alsina en Más de uno en Onda Cero. "Fue un hecho histórico, punto final a un largo camino, pero no cambió ni la deriva del país ni la vida cotidiana de nadie", ha añadido.

Asimismo, el periodista ha criticado la situación política en España, la cual, según él, solo ha ido a peor. "Dos elecciones generales, decenas de reuniones, cientos de declaraciones, miles de postureos y posturitas, para llegar a la Navidad de 2019 con la España a medio hacer y empantanada", ha dicho.

"De Pedro Sánchez es palmario su desahogo para decir hoy lo contrario de lo que decía ayer, lo que antes provocaba insomnio al 95 % de los españoles hoy resulta que es lo que los españoles han urgido a hacer en las urnas. Pero no es menos palmaria su habilidad para, de tanto corregirse a sí mismo, acabar siempre en el mismo punto: haciendo depender su colchón de la Moncloa de Iglesias y del independentismo", ha criticado Alsina.

Y es que tras meses de incertidumbre política, la realidad es que el 2019 está a punto de llegar a su fin y España sigue sin Gobierno. Alsina asegura que si hubiera investidura antes de que termine el año o si llega para el cinco de enero, "será porque se ha atendido a las últimas exigencias de Oriol Junqueras".

 

"A saber: que el Gobierno saque de prisión a sus reclusos y acepte que los catalanes decidan en referéndum si quieren ser parte, o no, de España. Lo único que hace ERC es ir adaptando esas dos exigencias a las circunstancias de cada momento", ha sentenciado.