| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa.
El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa.

Un diputado de Cs da un repaso a Torrent por su última cacicada en el Parlament

El portavoz de la formación que lidera Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa, lee la cartilla al presidente de la Cámara por tumbar la comisión de investigación sobre el espionaje de los Mossos.

| ESdiario España

El Parlamento de Cataluña ha reanudado este jueves sus sesiones plenarias y el su presidente, Roger Torrent, ha vuelto a las andadas, demostrando una vez más que está dispuesto a ejercer de cancerbero del independentismo hasta que haya un nuevo inquilino independentista en el Palau de la Generalitat.

En una nueva decisión contraria al reglamento de la Cámara, Torrent ha forzado en la Junta de Portavoces el decaimiento de una proposición de Ciudadanos -avalada por el PP- para crear una comisión de investigación sobre el espionaje de los Mossos a líderes de los partidos constitucionalistas, jueces y fiscales e, incluso, periodistas.

Durante el pleno, ha tomado la palabra el portavoz de la formación de Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa, para denunciar la última cacicada de Torrent. "Protestamos enérgicamente por el modo en el que en este Parlamento se vulneran repetidamente los derechos de los diputados y no se les deja hablar de aquellas cosas que no gustan a la mayoría independentista", ha denunciado Carrizosa al exigir a Torrent que aplique con neutralidad el reglamento.

Pero no ha sido ésta la única enganchada entre un dirigente de Ciudadanos y un miembro de la Mesa del Parlament. Muy comentada ha sido la lección que José María Espejo, el vicepresidente segundo de la Cámara y representante del partido naranja, ha dado a Josep Costa, el vicepresidente primero, de Junts per Cat.