| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arrimadas, junto a Marcos de Quinto, en la primera reunión del grupo parlamentario de Ciudadanos
Arrimadas, junto a Marcos de Quinto, en la primera reunión del grupo parlamentario de Ciudadanos

Arrimadas llama a parar el "sanchismo" en todos las ciudades y regiones

La portavoz de Ciudadanos y diputada electa plantea las Municipales y Autonómicas como una segunda vuelta del 28-A en la que su partido será el "salvavidas naranja".

| ESdiario España

En esta campaña aún medio gas, Inés Arrimadas ha activado a su electorado con una arenga en la que ha introducido el componente nacional en los próximos comicios europeos, autonómicos y municipales, apelando a la utilidad del voto para frenar a Sánchez e Iglesias, y lo que representan, como si de una segunda vuelta se tratara.

Así, la portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y diputada electa al Congreso ha subrayado que el próximo 26 de mayo "tenemos la oportunidad de parar al sanchismo en nuestros ayuntamientos y Comunidades autónomas". Así lo ha señaló durante el mitin que ha pronunciado en la plaza del Pilar de Zaragoza, junto a la candidata al Ayuntamiento de la capital aragonesa, Sara Fernández, y el candidato a la Presidencia de la Comunidad, Daniel Pérez.

 

"Quienes estéis tristes y preocupados por el resultado de las pasadas elecciones, viendo que nos van a gobernar Pablo Iglesias y los nacionalistas, tenéis la oportunidad de ser el salvavidas naranja" con el "único voto útil" para "parar al sanchismo en nuestras instituciones".

Ha añadido que España es "un gran país, que quieren romper" y por eso ha animado a ir a las urnas el 26 de mayo y "votar un voto que vale el triple" ya que permitirá tener "gobiernos sensatos en los municipios", ser "dique de contención contra el sanchismo en las Comunidades autónomas" y "tener una voz fuerte en Europea" donde haya "europeistas españoles que marquen el futuro" de la Unión Europea.