| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un sondeo demoledor le chafa la victoria de Vistalegre a Pablo Iglesias

Se ha quitado del medio a todos sus enemigos internos sin piedad pero por el camino puede que haya perdido algo más importante en una encuesta que destroza a Pedro Sánchez definitivamente.

| ESdiario España

Después de que el CIS colocara al PSOE como el único partido que subía en intención de voto tras "fulminar" sin contemplaciones a Pedro Sánchez, este martes la SER incide en esta idea con un sondeo que coloca a los socialista por delante de Podemos después de mucho tiempo por detrás... 

Según los datos del ultimo ObSERvatorio de MyWord, el PP sigue siendo la primera opción de los españoles pero el PSOE recupera sin Sánchez la segunda posición y, de este modo, el Grupo Prisa le da un buen espaldarazo a la potencial candidatura de Susana Díaz a las primarias de su partido que, según las últimas informaciones, alumbrará el 4 de marzo.

Así las cosas, el sondeo de la emisora le amarga a Pablo Iglesias su abrumadora victoria sobre Íñigo Errejón de este fin de semana. De hecho, en el anterior barómetro eran los morados los que estaban por delante, aunque parece que la bronca previa a Vistalegre les ha pasado factura (la encuesta se realizó entre el 31 de enero y el 6 de febrero).

Sea como fuere, el PSOE vuelve a ser el partido más votado de la oposición con un 21,8% y Podemos se queda en tercer lugar con un 20.5%. Eso sí, el PP volvería a ganar las elecciones con un 32,7% de los votos, apenas tres décimas menos que en las elecciones de diciembre. La cuarta posición es para Ciudadanos con un 12,6%.