20 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Toyota celebra los 20 años del Yaris con una versión para nostálgicos

El pequeño urbano japonés ha cumplido dos décadas y lo celebra con una variante exclusiva y muy equipada. Sólo llegará en versión híbrida, mecánica que supone el 80% de ventas de Toyota.

La marca nipona celebra las dos décadas de su modelo urbano más famoso, que fue presentado originalmente en el Salón de París de 1998, con una edición limitada a ese mismo número de unidades, de las que solo 200 llegarán a España. El toque más distintivo es la pintura dorada de aquel Yaris original (amarillo mica metalizado), que ahora llega en acabado bitono combinado con el techo en gris oscuro.

El Yaris Y20 estará también disponible en plata, blanco y negro, y lucirá llantas de 16 pulgadas de diez radios con toques en gris oscuro, color presente también en molduras laterales, parrilla y retrovisores. En el habitáculo también habrá detalles en ese tono y distintivos Y20 salpican todo el coche. Su completo equipamiento incluye techo panorámico, climatizador, llave inteligente, control de crucero, y Toyota Safety Sense. Además, los clientes recibirán un ‘Welcome Box’ con llave personalizada y una placa conmemorativa con la numeración de cada unidad.

 

La nueva edición limitada Y20 del Yaris, modelo que durante dos décadas y tres generaciones se ha consolidado como el modelo de Toyota más vendido en Europa, se propulsa con el eficiente sistema híbrido eléctrico de la marca. De agradable respuesta en ciudad y entornos interurbanos, tiene 100CV y un consumo de 3,9 l/100 km. En 2018 acumula más del 75% de las ventas de este modelo, mientras que 8 de cada 10 vehículos entregados por el grupo nipón son híbridos, lo que representa el 71 % de las ventas totales de Toyota y el 100 % de las de Lexus.

Esta realidad ha llevado a la marca a anunciar que a partir del año que viene ofrecerá al menos una versión híbrida para cada nuevo modelo que lance. En 2019 además abandonarán las mecánicas diésel, ya que sus ventas en España de este tipo de vehículos han caído más de un 40 % en los últimos cinco años, mientras que, en el mismo periodo, las entregas de híbridos se han incrementado un 418 %.

 

El Grupo Toyota (Toyota y Lexus) ha vendido en España 200.000 híbridos eléctricos desde el 2000, año en el que puso a la venta la primera generación del Prius.  La compañía está inmersa en una transformación de su oferta, que incluye la gradual introducción en el mercado de coches eléctricos e híbridos eléctricos enchufables, así como la llegada del Toyota Mirai, el vehículo de pila de combustible que ya está comercializando en algunos países europeos.

Esto no quiere decir que se olviden por completo del lado pasional de la conducción, y además del nuevo Supra o el GT86, modelos eminentemente deportivos, el Yaris tendrá también una versión “picante” de la mano de GRMN, su equipo de competición, y que será el primer vehículo GR Sport para Europa. Tendrá una puesta a punto específica con una suspensión 11 milímetros más baja, amortiguadores Sachs Performance y barras estabilizadoras macizas para una mayor rigidez, pero su “corazón” seguirá siendo híbrido, el mismo que el Y20.

Comenta esta noticia
Update CMP