22 de enero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La acuciante deuda hipotecaria del PSOE obliga a vender el despacho de Zapatero

Las cuentas socialistas están lastradas por las hipotecas que contrajo el partido durante años al amasar un gran emporio inmobiliario del que ahora tiene que desprenderse.

900.000 euros es la cantidad que ha ingresado el PSOE en su cuenta tras vender la oficina que el partido tenía a disposición del expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en la madrileña calle de Ferraz, a escasos metros de la sede federal socialista.

La operación está enmarcada en una nueva estrategia de gestión de los activos inmobiliarios del PSOE, ya que la deuda hipotecaria del partido es extremadamente delicada. Según se explica en eldiario.es, fue Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el fracaso electoral de 2011, el hombre que decidió desprenderse del basto emporio del ladrillo amasado por el partido a lo largo de su historia, ya que alrededor de 800 locales repartidos por toda España tienen carga hipotecaria.

 

 

Junto a ello, otras dos grandes propiedades tienen colgado el cartel de ‘se vende’, un edificio en la calle Gobelas –al lado de la carretera de La Coruña, en el extrarradio de Madrid– y un terreno en la Avenida de Alfonso XIII de la capital.

Zapatero, por su parte, ha sido recolocado en otra oficina que el PSOE tiene en la calle Ferraz, que hasta hace poco albergó la sede de la Fundación Pablo Iglesias.

 

Comenta esta noticia
Update CMP