| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Barça pierde en Cádiz y se empeña en tirar la Liga en diciembre

Un simplón y confiado Barcelona fracasa de nuevo en la Liga y pierde en Cádiz (2-1), situándose a 12 puntos del líder, el Atlético de Madrid, con un cuarto de temporada disputado.

| Agustín Díaz Deportes

El Barcelona se ha despedido de la Liga en diciembre. Así como suena. Sobre todo, con partidos como el de esta noche. El equipo culé ha perdido en Cádiz por 2-1 y el Atlético de Madrid, líder con 26 puntos, le aventaja en 12 puntos después de que ambos equipos hayan disputado 10 encuentros, más de una cuarta parte de campeonato. 

Salió al Carranza el Barça desmotivado de la Liga, ese que no tiene nada que ver con aquel otro que avanza en Europa con paso firme y cierra sus compromisos por goleada. Y así, a paso lento y confiado, no se va a ningún lado en una liga del nivel de la española. 

En la primera parte, el Barcelona tuvo las mejores ocasiones y apabulló en la posesión, pero el único tanto que subió al marcador fue del Cádiz, después de una acción desafortunada del joven Mingueza, que se metió el gol en propia meta. 

Aunque muy poco, pero el equipo de Koeman mejoró algo tras el descanso. Sacó algo de orgullo y consiguió empatar, gracias a otro tanto en propia puerta, en este caso, a favor de Barça y por mediación del central Alcalá. Cuando parecía que el equipo catalán iba a acabar remontando, uno de los veteranos del Cádiz, Álvaro Negredo consiguió el gol de la histórica victoria cadista. 

Acabó el Barcelona acosando el área del Cádiz, pero el portero Ledesma acabó con todas las esperanzas de un Barça, que dice adiós a la Liga en pleno mes de diciembre.