20 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El subidón histórico de Revilla y la sorpresa de Vox: "terremoto" el 26-M

Revilla sigue batiendo récords para el PRC. Tras el diputado del 28-A, un hito histórico avanza el CIS.

Revilla sigue batiendo récords para el PRC. Tras el diputado del 28-A, un hito histórico avanza el CIS.

El presidente cántabro sigue batiendo récords para el PRC. Tras su histórico diputado en el Congreso logrado el 28-A, el CIS le augura su primera victoria electoral en una autonómicas.

Sigue la ola favorable para Miguel Ángel Revilla tras el éxito histórico del 28-A, con su primer diputado en el Congreso. El PRC de mediático presidente cántabro ganaría por primera vez las elecciones autonómicas el próximo 26 de mayo, al obtener un 33,8 por ciento de los votos y entre 12 y 13 diputados (ahora tiene 12), según la macroencuesta publicada hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En segunda posición se situaría el PP, que no se libra del tsunami general, liderado por María José Saénz de Buruaga, que perdería así el primer puesto obtenido en anteriores comicios y lograría entre 8 y 10 escaños, con el 20,7 por ciento de los votos, frente a los 13 actuales.

Como principal novedad, destaca la posible entrada en el Parlamento regional de Vox, con Cristobal Palacio al frente, que conseguiría el 5,3 por ciento de los votos y entre 1 y 2 diputados, aunque sólo lograría escaño de obtener finalmente los dos.

Por su parte el PSOE de Pablo Zuloaga se quedaría en tercera posición con el 18,1 por ciento de los votos y entre 5 y 7 diputados (ahora tiene 5); mientras que Ciudadanos, con Félix Álvarez a la cabeza, lograría el 8,6 por ciento y entre 2 y 3 diputados (en 2015 consiguió 2).

También entre 2 y 3 diputados obtendría Podemos (hace cuatro años logró 3),  al reunir el 7,9 por ciento de los votos. Sin embargo la coalición de Izquierda Unida y Equo (Marea Cántabra) se quedaría fuera de la Cámara, al obtener el 3,2 por ciento de los sufragios.

 

Comenta esta noticia
Update CMP