El nuevo Citroën Berlingo llega con más diseño, confort y tecnología

Nuevo Citroën Berlingo

Nuevo Citroën Berlingo

El nuevo Citroën Berlingo aporta un diseño único y personalizable, un confort de alto nivel, máxima modularidad y una tecnología útil

El nuevo Citroën Berlingo aporta un diseño único y personalizable, un confort de alto nivel, máxima modularidad y una tecnología útil con 19 ayudas a la conducción, así como 4 sistemas de conectividad, además totalmente equipado, disponible desde 14.990 euros. En España, se admiten pedidos desde el pasado mes de junio y su lanzamiento comercial tendrá lugar el próximo 17 de septiembre.

El Nuevo Citroën Berlingo destaca en cuanto a  su diseño  por su silueta inconfundible, con un parabrisas avanzado y un capó delantero más alto y más corto, que permite reducir la longitud del voladizo y ofrecer una mayor habitabilidad. El nuevo frontal incorpora los elementos de identidad de la marca, con una firma luminosa en dos alturas y unos faros antiniebla con bordes redondeados. Disponible en dos tallas, M y XL, con 5 y 7 plazas, en su vista lateral destacan los Airbump®, situados en la parte baja de las puertas y la línea de la parte trasera del techo.

Por su parte, en el interior Citroën ha apostado por la máxima modularidad, con tres asientos independientes abatibles en las plazas traseras. Gracias a un sencillo mecanismo, permiten disponer de un suelo totalmente plano. De este modo, la longitud de carga puede alcanzar los 3,05 m (2,70 m en la versión M), si también se deja el asiento del acompañante en posición horizontal. Su volumen de maletero puede llegar a alcanzar los 775 l en la versión M. Además, su bandeja cubre equipaje puede ajustarse en dos posiciones.

El habitáculo dispone de 28 huecos portaobjetos, cuenta además,  con la nueva generación del techo Modutop® que, además, ofrece una mayor luminosidad, y la guantera Top Box, posible gracias a los Airbag in Roof. También se ha puesto el acento en garantizar un acceso cómodo y rápido por medio de dos puertas laterales deslizantes, que incorporan ventanillas con elevalunas eléctricos. El maletero dispone de luneta trasera abrible.

Estructurada en tres niveles de acabado (Live, Feel y Shine), la gama del Nuevo Berlingo está totalmente equipada desde el primer nivel.

Nuevo Citroën Berlingo-interior

Nuevo Citroën Berlingo-interior

Nuevo Citroën Berlingo-lateral

Nuevo Citroën Berlingo-lateral

En cuanto a las prestaciones, el Nuevo Citroën Berlingo llega con 19 funciones de ayuda a la conducción. Así, son de serie el Aviso de Cambio Involuntario de Carril Activo, el Coffe Break Alert, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Active Safety Brake (frenado de emergencia automático) y la Ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist). Además, según versiones, puede contar con Head Up Display en color, regulador de velocidad con función Stop, freno de estacionamiento eléctrico, cámara con visión 180° Top Rear Vision, Grip Control con Hill Assist Descent o control de estabilidad de remolque. En el apartado de la conectividad, cuenta con el navegador Citroën ConnectNAV o el sistema de recarga inalámbrica para smartphones, entre otros.

Para aumentar el confort, se ha realizado un ajuste específico de las suspensiones, que se beneficia de las décadas de “savoir-faire” de Citroën en esta materia. Todo ello con una variada gama de nuevos motores, gasolina PureTech y diésel BlueHDi y la caja automática EAT8.

  • Gama gasolina 1.2 PureTech: PureTech110 S&S 6v y PureTech 130S&S EAT8.
  • Gama diésel 1.5 BlueHDi: BlueHDi 75, BlueHDi 100, BlueHDi 130 S&S 6v o EAT

Con la serie especial limitada de lanzamiento #Top1, Citroën celebra el liderazgo de las distintas generaciones del Citroën Berlingo que se han ido sucediendo en el mercado español. 130 unidades superequipadas que destacan por su elevado nivel tecnológico y de confort, al incorporar Grip Control con Hill Assist Descent, tres asientos independientes, climatizador automático bizona, Citroën Connect NAV y Citroën Connect Box. Disponible por 16.300€

El Nuevo Citroën Berlingo está disponible desde 14.990 euros, con regalo de navegador 3D Citroën Connect Nav sobre pantalla táctil y Citroën Connect Box, que incluye llamada de urgencia y asistencia localizada por GPS, o por 179 euros al mes, sin entrada y con un Contrato de Servicio Idealdrive incluido.

Nuevo Citroën Berlingo-trasera

Nuevo Citroën Berlingo-trasera

Comenta esta noticia
Update CMP