Conselleria de Educación se plantea no volver ya a las aulas durante este curso

Los alumnos no saben sin volverán a las aulas

Los alumnos no saben sin volverán a las aulas

No descarta que la suspensión de las clases presenciales se prolongue a mayo y confía en que los alumnos vuelvan al colegio "al menos, 15 días".

La crisis por el coronavirus, todavía sin horizonte de amainar, parece que va a fulminar el curso escolar en la Comunidad Valenciana, para Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP.

La Conselleria de Educación no descarta que la suspensión de las clases presenciales se prolongue a mayo y confía, tal como anunció hace unos días la ministra de Educación, Isabel Celaá, en que los alumnos vuelvan al colegio "al menos, 15 días".

Muchos centros escolares ya han enviado circulares a los padres diciendo que, "el servicio de comedor ha quedado suspendido y que no se van a pasar cargos durante el mes de abril y, previsiblemente, tampoco en mayo, a las familias que lo tengan contratado", según varias notas informativas de colegios a las que ha tenido acceso EsdiarioCV

En dichas circulares, muchos centros indican también que "las actividades deportivas y extraescolares "están suspendidas y que las cuotas que quedan hasta finalizar este curso 2019-2020, se descontarán al inicio del próximo".

La Conselleria de Educación también estudia la decisión de que los alumnos no sean examinados de contenidos que no hayan dado, aunque confía en volver a las aulas de forma presencial, aunque sea 15 días, para que los alumnos puedan hacer un repaso de los contenidos.

La Conselleria y los centros de la Comunidad Valenciana han realizado un gran esfuerzo para que los estudiantes no pierdan el curso y tengan unas condiciones justas y completas de formación online, a través de diferentes plataformas digitales como Moodle o Educamos. 

Toda la actividad docente presencial está interrumpida en España desde el pasado 16 de marzo, tras decretarse el estado de alarma, aunque algunas comunidades como Madrid o La Rioja impusieron esta medida en sus centros educativos días antes. En total, unos diez millones de estudiantes de todas las etapas educativas siguen actualmente su curso académico a distancia. 

Lo que sí está claro es que la Conselleria de Educación mantiene el calendario escolar de este curso 2019-20 e Infantil y Primaria finalizarán las clases el próximo 18 de junio y ESO, Bachillerato y FP, el día 16 de junio. 

Comenta esta noticia