Las matriculaciones de vehículos eléctricos hasta septiembre superan las de 2017

coches eléctricos

coches eléctricos

Las matriculaciones de coches eléctricos hasta septiembre han alcanzado los 14.190 vehículos, de los que 10.248 son eléctricos puros (BEV) y 3.942 híbridos enchufables (PHEV)

Las matriculaciones de coches eléctricos hasta septiembre han alcanzado los 14.190 vehículos, de los que 10.248 son eléctricos puros (BEV) y 3.942 híbridos enchufables (PHEV).El 2017 cerró con un total de 13.021 matriculaciones hasta el 31 de diciembre.

Según Aedive, la asociación española del sector industrial, tecnológico y de servicios de la movilidad eléctrica, en septiembre se han matriculado 1.589 vehículos eléctricos puros  y 368 híbridos enchufables.

Estas cifras de septiembre suponen crecimientos del 75% y del 87% en BEV y PHEV, respectivamente, en relación con el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a los tipos de modelo el año 2018 lleva matriculados 3.518 turismos, 1.131 furgonetas, 2.746 ciclomotores y 2.682 motocicletas. Por marcas en turismos, Nissan destaca con 138 eléctricos puros y Renault en furgonetas con 80 unidades.

En ciclomotores, destaca el noveno mes del año NIU con 133 unidades matriculadas y en motocicletas, la firma SILENCE ha vendido 662 unidades en septiembre.

Por provincias, Madrid acumula en los nueve primeros meses de 2018 un total de 4.443 vehículos entre turismos (1.630), furgonetas (506), Quads (1), Cuadriciclos (35), Ciclomotores (1.391), Motocicletas (876) y Camiones ligeros (2) y autobuses (2).

Barcelona continúa el ránking de provincias con 2.555 matriculaciones de vehículos eléctricos puros entre turismos (664), furgonetas (188), Quads (2), Cuadriciclos (28), Ciclomotores (928), Motocicletas (737), Camiones medios (1) y Autobuses (7).

En cuanto a híbridos enchufables destaca en turismos Mitsubishi con 107 vehículos.

Las matriculaciones de vehículos eléctricos hasta septiembre ya superan a las de todo 2017

Por último, en lo referente a la cuota de mercado, las furgonetas eléctricas suponen en España el 1,15% de las matriculaciones de este tipo de vehículos en lo que va de año.

Por su parte, los turismos eléctricos cuentan con un acumulado del 0,72% de cuota de mercado en lo que va de año, y del 1,24% en septiembre.

Los españoles, los más proclives a comprar un coche eléctrico o de pila de combustible en Europa

Un estudio de Ipsos Mori para la asociación ecologista Transport & Enviroment asegura que hasta un 58% de los españoles se plantearía comprar un coche eléctrico o de pila de combustible , mientras que el 62% de los europeos considera que los fabricantes de automóviles no están haciendo lo suficiente para vender vehículos eléctricos mediante una comercialización atractiva, precios y ofreciendo opciones suficientes. El precio según el 65% de los encuestados es, por ahora, su principal freno, junto con la falta de puntos de recarga para el 38%.

La mayoría de los fabricantes de automóviles pronostican un 20-25% de ventas de autos eléctricos para 2025 y los resultados de la encuesta sugieren que hay demanda si pueden reducir los precios con el aumento de la producción. Los italianos y los españoles (ambos 48%) son más propensos a decir que es probable que compren o alquilen un automóvil eléctrico o de pila de combustible como su próximo vehículo, mientras que los franceses y alemanes (24 y 25% respectivamente) son menos propensos.

Casi dos tercios (62%) de los europeos piensan que los fabricantes de automóviles no están haciendo lo suficiente para vender vehículos eléctricos. Esto incluye el 72% de los franceses, el 68% de los alemanes y el 67% de los británicos encuestados. El análisis por separado de T & E muestra que solo el 3% del gasto de marketing se realiza en automóviles enchufables y una encuesta de compras misteriosas ha demostrado que los concesionarios están desalentando activamente a los compradores potenciales.

la mayor barrera es su alto precio, que fue identificado por dos tercios (65%). El precio fue la mayor preocupación entre los polacos (72%) y los húngaros (75%); y era de menor preocupación para los alemanes (57%), los españoles (58%) y los suecos (58%).

El 12% de los encuestados solo menciona la preocupación muy publicitada de la ansiedad de rango (miedo a que el automóvil se quede sin carga).

En lo que respecta a la acción gubernamental, una proporción sorprendentemente alta de europeos encuestados (60%) piensa que el gobierno debería exigir a los fabricantes de automóviles que vendan coches eléctricos en su país. El apoyo a esta idea es más fuerte en España (83%), Polonia (79%), Italia (69%) y Gran Bretaña (61%). Alemanes, franceses, húngaros y belgas están divididos, mientras que una pequeña mayoría de los suecos se opone a la idea.

ACEA señala que los coches eléctricos requieren mucha menos mano de obra que los de combustión

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha reiterado que está comprometida a hacer el cambio a la movilidad eléctrica. Pero esta transición debe asegurarse de forma gradual, en lugar de abrupta para no causar un profundo impacto en el empleo de la Unión Europea, ya que los automóviles eléctricos requieren mucha menos mano de obra que los de combustión interna.

La asociación ha indicado que está comprometida a hacer el cambio a vehículos de emisiones cero pero que  impulsar las ventas de automóviles eléctricos también requerirá más apoyo de los gobiernos nacionales para garantizar un despliegue de la infraestructura de recarga en toda la UE, así como incentivos para alentar a los clientes a cambiar a dichos vehículos.

 
Comenta esta noticia