24 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Luis del Val destroza a Trapero y a la banda de "espías catetos" de los Mossos

Josep Lluís Trapero.

Josep Lluís Trapero.

Lo que faltaba por saberse: el exmayor de los Mossos espió a través de Whatsapp a los policías y guardias civiles que participaron en el operativo del referéndum ilegal. Son "una KGB".

Los Mossos d'Esquadra utilizaron una red secreta de chats de WhatsApp para espiar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre por orden del entonces mayor, Josep Lluís Trapero.

Lo desvela este jueves El Mundo y ello le ha servido a Luis del Val para dedicar su copla diaria a tan polémico personaje, del que ya nadie habla, y cargar duro contra él por crear "una KGB de espías catetos". 

"Pelotilla de sus jefes, personaje más siniestro de lo que ya parecía en los asuntos primeros. El que mandaba en los Mossos y que según juramento iba a hacer cumplir la Ley, la burlaba sin remedio convirtiendo la misión de todos los mossos honestos en una organización de espionaje de pueblo", ha definido el colaborador de Herrera en COPE a Trapero

"Una KGB de espías, pero de espías catetos, que informaban sin parar de dónde los guardias civiles estaban menos atentos para repartir las urnas de aquel gran quebrantamiento que consistió en convocar el ilegal referéndum", ha continuado.

Y se ha lamentado de que el daño a los Mossos es muy difícil de reparar: "El pecado cometido, el inmenso desafuero, es que a los los mossos d'Esquadra, institución de respeto, le han echado tanto barro que su prestigio han deshecho. Ay chivatos, confidentes, sirviendo a los consejeros, completando la labor que ya comenzó Trapero". 

Este último se enfrenta a un juicio en la Audiencia Nacional que podría celebrarse en la primavera del año próximo, por los delitos de sedición y organización criminal. ,

Comenta esta noticia
Update CMP