| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sebastián Albella, de la CNMV
Sebastián Albella, de la CNMV

La receta del presidente de la CNMV para inversores en busca de producto

Sebastián Albella recuerda, en las jornadas de Deloitte, que hay mucha supervisión no sólo nacional sino también europea y da consejos para encontrar buena rentabilidad.

| Israel García Juez Economía

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, fue el encargado de cerrar el encuentro financiero organizado por Deloitte y Sociedad de Tasación. Albella recordó que en España sólo el 30% de los productos financieros son contratados fuera del servicio que nos ofrecen los bancos y que esto debía cambiar. "Cuanta más competencia haya las comisiones se reducirán", aseguró y recordó la alta bancarización que hay en nuestro país.

El presidente de la Comisión animó a los inversores particulares españoles a que apuesten por la contratación de productos financieros como fórmula de ahorro de cara al futuro y no se centren tanto en el ladrillo. Algo que no tiene comparación si lo medimos con respecto a lo que hacen otros ciudadanos europeos.

 

Para los recelosos, el presidente de la CNMV afirmó que su institución se encarga de supervisar todo aquel producto financiero que puede representar un pasivo subordinado en caso de que las entidades entren en pérdidas, analizando su idoneidad para clientes minoristas.

Unas exigencias que también requieren un control exhaustivo por parte de las autoridades europeas. Albella dijo que España es socialmente más sensible que otros países ante estas cuestiones pero debe haber un equilibrio entre la protección a los particulares y el conocimiento de estos productos que nunca podrán suponer más del 10% de las carteras entre minoristas.