| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La UDEF desvela una nueva trama de financiación irregular que retrata a TV3

No solo está metida en el escándalo la televisión autonómica, tampoco se libra del demoledor informe Catalunya Radio y detrás, como empieza a ser habitual, el Clan Pujol y Convergencia.

| ESdiario Medios

En la picota desde hace tiempo por sus lazos con el independentismo y sus partidos, este jueves El Confidencial vuelve a poner en la picota a TV3 publicando que la UDEF ha descubierto una nueva vía de financiación irregular que une a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) con la cadena autonómica catalana.

Los investigadores reflejan "nexos económicos entre la formación política y una productora de la televisión autonómica que favoreció al partido con pagos sin justificar ahora detectados".

A saber, en el epicentro, Triacom Audiovisual, propiedad de Oriol Carbó Seriñana, exgerente de TV3, que no era la única implicada porque la compañía recibe encargos millonarios tanto de la televisión autonómica como de Catalunya Ràdio.

Según los indicios, la productora se hizo cargo del pago de parte de un préstamo adquirido por la formación política a través de una de sus sociedades pantalla, Altraforma. 

El objetivo de la instrumentalización de esta y otras empresas por parte del Clan Pujol no era otro que financiar ilícitamente CDC: la compañía adquiría deudas que sufragaban otros.

La productora estrella de TV3 llegó a aportar más de 75.000 euros para liquidar un préstamo total de 400.000, indica el informe.