| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ana Rosa regresa con un vídeo que enfrenta al padre y la madre de Diana Quer

El retorno de Quintana a la parrilla para comenzar el nuevo curso llegó cargado de exclusivas pero también algún que otro imprevisto en vivo y en directo que se solventó de esta forma.

| Candela Alba Medios

Regresó Ana Rosa Quintana al programa que lleva su nombre este lunes y lo hizo cargada de material. Amén de su nuevo corte de pelo, tenía la reaparición de Cristina Cifuentes en una manga y en la otra un exclusivo vídeo sobre el asesinato de Diana Quer.

Con muchos espectadores pegados a la pantalla de Telecinco, anunció Quintana que su programa arrancaba curso con las imágenes exclusivas en las que Enrique Abuín El Chicle explicaba, paso a paso, su versión en la reconstrucción del crimen de Diana.

Sin embargo, nada más lanzarse el avance por parte de la propia Quintana, Juan Carlos Quer llamó por teléfono al programa y pidió a la presentadora que no emitiera esas imágenes porque "quien debe de ver ese vídeo es el tribunal, no el público”, defendió explicando que este tipo de informaciones pueden intervenir en el transcurso del juicio.

Lo mismo hizo por Twitter donde dejó constancia de la petición que había lanzado en directo.

Pero la atónita audiencia de Quintana todavía asistió a la llamada de Diana López Pinel, madre de la joven asesinada, para dar su autorización de que se emitieran las imágenes: "A mí me encantaría que toda España viese qué clase de gente es Abuín y supiese que este asesino es un mentiroso y es peligroso. Me gustaría que la gente viese que si este individuo estuviese en la calle sería peligroso para todos", incidió.

Y todo ello a pesar de ser plenamente consciente de que las imágenes iban a producirle mucho daño: "No me importa el daño que me producen si lo tengo que pasar por el bien de mi hija".

Claro que López Pinel mostró también dudas sobre si el vídeo de la reconstrucción constituye una prueba de la acusación: "El problema es que quizás no tengo toda la información que debería tener. Soy su madre y este señor, mi exmarido, tiene la obligación de mantenerme informada de todo y no lo está haciendo”.

Ante la incómoda situación, Ana Rosa Quintana optó por una decisión salomónica y frenó la emisión del vídeo este lunes: ha decidido mostrar esas imágenes de la exclusiva antes al padre y a la madre de Diana Quer para que sean ellos los que decidan, finalmente, si se emiten o no.

De momento, la decisión le ha valido el reconocimiento público de Juan Carlos Quer en redes: