| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nieves Herrero.
Nieves Herrero.

Nieves Herrero estrena, presa de los nervios, un título que aún no se ha ganado

Todo el mundo conoce más o menos la trayectoria profesional y el currículum de la famosa periodista pero hay algo nuevo que ni ella misma se atreve a dar por bueno... todavía.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Nieves Herrero se encuentra en uno de los momentos más felices de su vida después de que su hija Blanca la haya convertido en abuela por primera vez. La veterana periodista, radiante, ha hablado con los reporteros de su nieto Nicolás y no puede ocultar su emoción: "Estoy feliz, estoy en shock, yo todavía tengo que asimilarlo pero contentísima, mi hija se está recuperando, ha sido cesárea y bueno, pero qué bebé más rico". 

Aún no tienen ni idea de a quién se parece, pero tras 18 horas de parto, a cada momento se va modificando su carita y aunque la periodista cree que se parece a su hija, luego hay rasgos y gestos que le recuerdan a su yerno.

En los primeros días está demostrando ser un "nene muy bueno" aunque también matiza que "estamos tontos" y se alegra de que haya llegado al mundo en este año "tan oscuro, tan duro, tan difícil" porque "es como una luz al final del túnel, estamos muy contentos. Es lo mejor que nos ha pasado este año". 

Reconoce que es un chute de energía para ella: "Antes me acostaba todos los días con lo último de la pandemia, era mi último pensamiento, he dormido muy mal, no conseguía dormir más de cuatro o cinco horas, ha sido mucha tensión. Ahora mi último pensamiento es ver una foto de Nicolás, he encontrado mucha paz y duermo más, estoy más tranquila". 

Todo el mundo conoce a Nieves Herrero como profesional pero ¿y cómo abuela? Ella señala que en realidad "es que no me he estrenado, espérate. Hoy le he cogido por primera vez porque he hecho sustitución del marido. Ha sido tan emocionante poder cogerle, no sabía cogerlo, me daba miedo. Pero con la mascarilla, con la distancia, me he puesto una bata especial porque venía de la calle. Todo es nuevo para mí y todavía no me he ganado el título de abuela, creo que me lo voy a ganar, he empezado a escribir un librito para él, justo cuando se fue mi hija me entró tanta angustia que me habían regalado un libro para escribir a mano y dije, es el momento". 

Ahora que está viviendo un momento tan familiar, Herrero no ha evitado pronunciarse sobre la guerra entre Isabel Pantoja y su hijo, Kiko Rivera: "Voy de shock en shock. Nunca pensé que iba a llegar este momento. Ha dado un paso que se va a arrepentir toda la vida, no puedes hacer esto, tu madre va a estar con un dolor increíble. Es el problema que tienen muchos hijos de personas muy famosas, yo he querido entender la soledad, ese sentimiento de quiero que mi madre se baje del pedestal y sea madre, no sea Isabel Pantoja. Ese problema lo tienen muchos niños de personajes muy famosos. Recuerdo siempre que me decía Concha Velasco, hay que dar calidad porque la cantidad no se la podemos dar. Yo quiero pensar que algo ha fallado, ha habido muchos problemas". 

No obstante, Nieves cree que como madre que es Isabel Pantoja perdonaría a Kiko si su hijo le llamase para pedirle perdón por sus polémicas declaraciones.