À punt se presenta ahora como un medio "ecuánime" y recurre a Bridget Jones

Hoy ha presentado À punt su nueva programación

Hoy ha presentado À punt su nueva programación

La directora de informativos asegura que la televisión pública valenciana será "incómoda" y el director general reclama más recursos a Les Corts y al Consell

À Punt, la radiotelevisión pública valenciana, ha presentado este lunes su propuesta de programación para esta nueva temporada con una parrilla que incluye más información de proximidad, que promete ser "ecúanime" e "incómoda", calificativos que pueden interpretarse como una crítica velada a la gestión de la anterior directora, Empar Marco. Durante sus tres años de mandato en el retorno de la plataforma autonómica, no ha conseguido recuperar la audiencia de la desaparecida Canal 9 y se le ha tachado de próxima a Compromís.

El director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa, junto a Raquel Pérez Ejerique, directora de Informativos; y Ricardo Cobo de Prado, director de Deportes, han presentado los nuevos formatos y su apuesta por más contenidos de producción propia. Con ello pretenden "dar voz a todos los valencianos" y mostrar la "visión poliédrica" existente en la sociedad de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a la nueva programación, Costa ha explicado que potenciarán programas de divulgación del turismo. "À Punt es la plataforma perfecta para dar a conocer todos los rincones desde diferentes puntos de vista", ha dicho en este sentido. "Lo veremos en Cara o creu, El meu lloc al món i Loving Comunitat Valenciana, que se estrenarán pronto", ha anunciado.

Respecto a la informativos, los nuevos directivos han hecho hincapié en que contarán con casi seis horas diarias y "la pulsión para dar la última hora en avances informativos cuando se produzcan noticias relevantes". Ejerique ha prometido que los servicios informativos de À Punt no trabajarán "para nadie", sino que lo harán "para todos", al tiempo que ha asegurado que tratarán de ser "incómodos".

No obstante, junto a la nueva programación han decidido recurrir a clásicos populares con el objetivo de atraer a la audiencia perdida. Entre ellos las películas que relatan los avatares de la célebre Bridget Jones, o la serie con tirón Sexe a Nova York, además de Love Actually, E.T., l'extraterrestre, Malavita, Memòries d'Àfrica y Una bona recepta.

Alfred Costa no ha desaprovechado la oportunidad para, en la rueda de prensa de presentación de la programación otoñal, pedir más dinero al gobierno valenciano. Para ello ha pedido que a Les Corts y al Consell que apuntalen el proyecto de À Punt Mèdia, con "mejoras organizativas y financieras". En lo referente a la inversión, ha asegurado que su primer objetivo es "ponerle eficacia a todo el aparato económico y humano de esta casa".

"Nosotros hemos cumplido con nuestra parte", ha puesto en valor Costa, al tiempo que ha señalado que va a solicitar que se respete "la inversión en la subvención a los medios de comunicación públicos, porque ahora más que nunca son necesarios". "En esta situación de pandemia, los espectadores nos buscan como referencia y necesitamos ese músculo para tener los recursos justos y necesarios para llegar a todos ellos con la mayor calidad"

Comenta esta noticia