| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Metrida
Metrida

Méntrida hace creer en el deporte tras un gesto histórico y es recompensado

Ha ocurrido en el Triatlón de Santander y se trata de uno de los alardes de solidaridad más grande jamás visto.

| Redacción Deportes Deportes

El Triatlón de Santander ha decidido conceder a Diego Méntrida el tercer puesto honorífico en la carrera disputada el pasado domingo por su gran gesto. Cuando encaraban la línea de meta, el triatleta británico James Teagle, víctima seguramente del cansancio de estas duras pruebas, se confundió de ruta y perdió la tercera posición. 

Eso hizo que Méntrida, tan solo unos metros por detrás de él, le adelantase. No obstante, el español, al ver lo ocurrido, se paró para que su rival volviese al lugar que no debería habido abandonar. "Se lo merecía", ha declarado Méntrida hoy en varios medios de comunicación. Una muestra de solidaridad que ha recorrido el mundo y que ha sido recompensada por la organización del triatlón. De esta manera, el atleta recibirá la misma cantidad económica que el británico, como si ambos hubiesen cruzado la línea de meta en la misma posición y en perfecta sincronía.