| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias e Irene Montero en sus escaños.
Pablo Iglesias e Irene Montero en sus escaños.

Rabia Podemos por lo que cuenta "El País" de los mellizos de Iglesias y Montero

En la formación morada no ha gustado lo más mínimo el tratamiento que el diario de Prisa está dando al embarazo de su portavoz en el Congreso. Y mucho menos la portada de este lunes.

| ESdiario España

El tratamiento que El País está dando a la noticia del embarazo de Irene Montero, dotándolo de trascendencia política, ha roto los últimos puentes entre Podemos y el diario de Prisa. Si es que aún quedaba alguno en pie.

La portada del periódico de este lunes incluye el siguiente titular: La paternidad de Iglesias y Montero pone a prueba el liderazgo de Podemos. Y ello ha puesto a arder los foros morados. 

En la información, la periodista Elsa García de Blas especula sobre el tiempo que la pareja estará apartada de la vida política, atendiendo a sus pequeños:

"La ley establece para los trabajadores 18 semanas en el caso de la madre, cuando son mellizos o gemelos, y cuatro semanas, ampliables en dos días por cada hijo a partir del segundo, en el caso del padre. Si Iglesias y Montero toman las bajas establecidas por ley para los trabajadores, eso les dejaría ausentes uno y cuatro meses, respectivamente. El liderazgo de la formación y sobre todo la portavocía del partido en la Cámara baja tendrán que ser asumidos en ese tiempo por otros dirigentes", sostiene.

A mayores, Rubén Amón firma un artículo en el que se hace varias preguntas: "La noticia de los mellizos sobreviene en un momento crucial de Podemos, hasta el extremo de haberse declarado intramuros el debate de la cuestión sucesoria, especialmente si los resultados en los comicios municipales, autonómicos y europeos de 2019 confirman el deterioro de las encuestas y la necesidad de un revulsivo. ¿Accedería Pablo Iglesias a abdicar en su pareja? ¿Se convertiría él mismo en alegoría de la conciliación y en abnegado padre?".

Juan Carlos Monedero, de gatillo fácil en Twitter, ha respondido así: