18 de julio de 2019 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La Baronesa Thyssen confiesa las penurias que atraviesa por ser multimillonaria

Carmen Cervera confiesa cómo se encuentra

Carmen Cervera confiesa cómo se encuentra

La aristócrata ha concedido una entrevista en la que, además de cargar contra el gobierno, asegura que ser rico es muy difícil, aunque advierte que no se queja.

La Baronesa Thyssen lo ha vuelto a hacer. Carmen Cervera ha concedido una impagable entrevista a Cinco Días en la que ha abordado el conflicto que ella y su hijo, Borja Thyssen, mantienen actualmente con la Agencia Tributaria que les acusa de no haber tributado correctamente. Borja y Carmen se excusan asegurando que su residencia habitual se encuentra en Andorra y que, por lo tanto, nunca han defraudado al fisco: "Siempre he tenido casa allí. Heini y yo teníamos un apartamento, mi hermano también lo tenía. Cuando vivíamos en Inglaterra mi hermano siempre decía que por qué no vivíamos en Andorra y nos hicimos residentes. Compramos un terreno en la montaña para hacernos una casa y alquilamos un apartamento. Íbamos con Borja y no necesitábamos seguridad".

Con seriedad, a pesar de que en algunos momentos parece que la aristócrata se refugia en el humor, asegura que no entiende la persecución del gobierno central: "me siento como un pajarito tonto" y confiesa las dificultades que atraviesa por poseer una gran fortuna: "Ser rico siempre es difícil; es peor ser pobre. Conlleva una gran responsabilidad para uno mismo y las personas que dependen de ti. Yo soy rica en una colección que me genera gastos, no beneficios. Nunca he percibido nada de los dos museos. Me pago yo los billetes cuando vengo a las reuniones del patronato y demás reuniones".

Ante las preguntas acerca de la opinión que los demás tienen sobre ella, la Baronesa aclara: "Nunca he pedido nada a nadie. Yo he participado en concursos de belleza internacionales, viví un cuento de hadas... No sé de qué entorno hay que proceder para que uno pueda entender las cosas de calidad, pero yo he viajado por el mundo y admiro al ser humano por su mente, no por lo que tenga".

Comenta esta noticia
Update CMP