| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tania Sánchez se niega a contestar la pregunta más delicada sobre Pablo Iglesias

Se niegan a hablar de división interna o de bandos pero la actitud de la diputada de Podemos en vivo y en directo cuando le hicieron la pregunta de marras dio lugar a todo tipo de rumores.

| ESdiario España

No se habla de otra cosas estos días que de las luchas intestinas que mantiene Podemos en la Comunidad de Madrid entre pablistas y errejonistas sobre todo a raíz de la presentación del proyecto que encabezan, entre otros, Rita Maestre y Tania Sánchez y que llevó a Pablo Iglesias a lanzar un dardo envenenado en público poco después de conocerse el asunto. Puesto que el nuevo proyecto para liderar Podemos en Madrid tiene un marcado tinte errejonista, las interpretaciones eran inevitables, pero Iglesias no ayudó mucho calmar las aguas cuando desprestigió la iniciativa ante los micrófonos asegurando que solo era una de tantas y que se iban a presentar ideas mucho mejores que la de Maestre y Sánchez. Entre ellas, la de Ramón Espinar mucho más cercano a Iglesias que a Errejón.

Con este panorama el interés mediático estaba garantizado y las interpretaciones de guerra interna ni digamos. Algo que ha molestado sobremanera tanto a Sánchez como a Maestre que han interpretado una guerra machista en este asunto lanzado tuits y mensajes en Facebook del tipo "no somos novias ni exnovias de".  

Claro que al margen de machismos o feminismos, este viernes Tania Sánchez se dejó caer en el Espejo Público para defender a capa y espada su lealtad hacia el secretario general de su formación. Algo que no cuadra muy bien con la idea de que Iglesias sólo se enterara de la existencia de este proyecto cuando se produjo la rueda de prensa. Sin embargo, Sánchez se negó a contestar cuando Ana I. Martín le preguntó directamente si, después de tanto hablar de lealtad, había informado previamente a su líder o no.

La ex de IU se limitó a señalar "ni sí, ni no, ni todo lo contrario" para evitar la que sin duda es la pregunta clave de todo este proceso que se está viviendo en Madrid y que amenaza con tormenta interna en el partido morado.