20 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El fichaje vip de Cs saca los colores al TC por Puigdemont: "Impresentable"

Marcos de Quinto, junto a Alber Rivera.

Marcos de Quinto, junto a Alber Rivera.

El exvicepresidente mundial de Coca Cola, Marcos de Quinto, se ha acreditado este viernes como diputado en el Congreso. Y no parece que tenga intención de ser un "florero".

El que fuera vicepresidente ejecutivo mundial de Coca Cola, ahora diputado electo de Ciudadanos por Madrid, Marcos de Quinto, ha tachado este viernes de "impresentable" que el expresidente catalán Carles Puigdemont, fugado de la Justicia, pueda concurrir a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo.

"Me parece un despropósito", ha dicho, tras la decisión del Tribunal Constitucional de dar luz verde a la candidatura del prófugo en Waterloo.

Así lo ha señalado De Quinto en los pasillos del Congreso, donde ha acudido para presentar sus credenciales como diputado electo, al ser preguntado por la decisión judicial de permitir que Puigdemont y los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí puedan concurrir como candidatos de las listas de Lliures per Europa (Junts) a los comicios del 26M.

El empresario considera "absolutamente impresentable" que una persona "que ha tratado de dar un golpe de Estado" pueda vivir de los presupuestos de los españoles y representar a España en el Parlamento europeo.

Uno de los 'fichajes estrella' de Albert Rivera ha desembarcado en el Congreso con "mucha ilusión" -"es como mi primer día en mi nueva oficina, ha dicho- y con ganas de "trabajar duro" que es lo que ha dicho que está acostumbrado a hacer.

Marcos de Quinto ha puesto de relieve lo positivo de que gente como él, que viene del sector privado y cuenta con una dilatada experiencia en la gestión, vaya incorporándose a la Cámara Baja porque, según ha apuntado, pueden "aportar bastantes cosas".

Comenta esta noticia
Update CMP