22 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un vídeo deja en evidencia el clasismo de Kichi como alcalde

Kichi presumió de carrera ante un concejal socialista.

Kichi presumió de carrera ante un concejal socialista.

Si la España del "no sabe usted con quién está hablando" parecía haber quedado atrás, al peculiar alcalde gaditano le ha faltado tiempo para resucitarla ante un concejal socialista.

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, sigue haciendo de las suyas. Un vídeo delata el peculiar sentido de pertenencia y el gusto por el ordeno y mando del nuevo responsable del Ayuntamiento de Cádiz. 

En él, Kichi mantiene una discusión con el representante socialista en el Consistorio, Francisco González, durante un pleno en el que éste le pide al alcalde que dé explicaciones sobre una cuestión. "¿Es tan complicado por su parte?", le pregunta el concejal del PSOE

Sin embargo la cuestión no le hace la menor gracia al alcalde, que insta al concejal a que "no se pase de la raya". "¿Me está usted amenazando?", le inquiera el socialista. "Primero, diríjase a mí con respeto, que soy su alcalde, aunque le moleste", replica el alcalde. 

Hasta ahí el asunto quedaría en un choque más. Pero Kichi va más allá: "Problemas de comprensión, ninguno. Porque yo tengo una carrera y usted ninguna. Se lo recuerdo". 

El recordatorio del alcalde, que recuerda a aquel "usted no sabe con quién está hablando" de otros tiempos, ha sido muy criticado. Incluso la exsocialista Beatriz Talegón, que lo ha tachado de "rancio" y lo ha tildado de algo propio de la "derecha clasista". 

Comenta esta noticia
Update CMP