| 10 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra.
Mónica Oltra.

Oltra: "Tanto protestar por madrugar y ahora los niños quieren ir a la escuela"

| F. G. Edición Alicante

A la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha realizado una reflexión muy singular sobre el acuerdo para cerrar el curso escolar que la ministra Isabel Celaá ha propuesto a los consejeros educativos. Distintas autonomías gobernadas no están de acuerdo con el borrador de la orden que permite que los alumnos pasen de curso de forma generalizada, aunque sea con asignaturas suspendidas.

La número dos del Ejecutivo valenciano se explayó ante la petición de un periodista, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, y aludió al confinamiento que "sufren"  los niños y niñas: "Tanto protestar por madrugar y ahora quieren ir a la escuela" Y es que ahora igual valorarán recibir una formación. 

 

En la misma comparecencia, Oltra trató de rebatir las críticas por su gestión en los centros de mayores, en los que ya han fallecido más de 400 residentes por coronavirus, y por lo retrasos en los pagos. La consellera de Políticas Inclusivas alabó el trabajo que está realizando su departamento, sin necesidad de protagonismo, y afeó las críticas de la patronal por los impagos tras resaltar que en la etapa del gobierno del PP la deuda fue infinitamente mayor.

El domingo, en una entrevista en El Mundo, afirmaba en el inicio de la misma, que desde hacía mes y medio "el confinamiento lo estamos haciendo en la Conselleria. Vamos a casa a dormir y volvemos aquí. Ha sido un mes y medio muy intenso ante una situación donde la normalidad se ha roto por completo. Intentamos construir una arquitectura normativa para que dar respuesta a todas las necesidades que hay en este momento. Esto es como un tren, el primer vagón es la emergencia sanitaria y detrás va la social y la económica, y todo esto requiere su gestión y a eso nos estamos dedicando".