15 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Muere con 44 años la boxeadora que se dio más a conocer por Sonia Arenas y GH

Apenas dos meses después de que le fuera diagnosticado un cáncer, ha fallecido María Jesús Rosa, la mejor del boxeo femenino español, que se proclamó campeona del mundo en minimosca en 2003.

La mejor boxeadora de la historia del boxeo femenino español, María Jesús Rosa, falleció este martes a causa de un cáncer. Según informaba la Federación Española de Boxeo a través de un comunicado, la madrileña no pudo superar el cáncer que le fue diagnosticado hace apenas dos meses y falleció a los 44 años. 

"Ella es historia de nuestro boxeo", escribían en su comunicado desde la federación, y es que María Jesús fue pionera del boxeo femenino en España, llegando a lo más alto en 2003 al proclamarse campeona del mundo en la categoría de peso minimosca, convirtiéndose en la primera mujer española que lo conseguía en este deporte.

El historial deportivo de la madrileña es casi impecable, y es que durante su carrera deportiva, que comenzó en 1999, la boxeadora solo perdió un combate frente a las 19 ocasiones en las que derrotó a su rival. Además, Rosa se coronó campeona de Europa cuatro veces en la categoría de peso mosca.

Pero no fue solo dentro del cuadrilátero donde la exboxeadora dejó huella, lejos de los combates era también muy querida y deja, así, un vacío muy grande para sus familiares y amigos cercanos, tal y como rezaba el citado comunicado de la máxima institución del boxeo español: "Será siempre recordada por ser la primera campeona del mundo del boxeo profesional español, además de una de las pioneras. También, para los que la conocimos, por su sonrisa perenne y contagiosa. Por su vitalidad. Ha desaparecido de este mundo pero su historia no ha concluido".

Una leyenda del boxeo, de la que pudimos conocer su lado más personal cuando la ex concursante de Gran Hermano, Sonia Arenas, la tuvo como invitada en su programa Un día con... En él, María Jesús compartía los secretos y el esfuerzo que había en su rutina diaria y que le hicieron llegar a lo más alto del boxeo femenino y convertirse en historia dentro del deporte de nuestro país. 

Comenta esta noticia
Update CMP