| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Eyre asegura que Don Juan Carlos culpa a Doña Letizia.
Pilar Eyre asegura que Don Juan Carlos culpa a Doña Letizia.

Pilar Eyre levanta ampollas contando por qué Don Juan Carlos culpa a Letizia

La periodista especializada en Casa Real ha tocado un tema delicado que no hace demasiada gracia en los pasillos de La Zarzuela y que cambia la visión más generalizada de la historia.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Mucha gracia no habrá hecho en Casa Real que Pilar Eyre haya hablado de la retirada del Rey Juan Carlos en los términos en los que lo ha hecho en su último blog para la revista Lecturas en el que ironiza con que "una de las condiciones de la monarquía es matar al padre" aunque sea "en sentido metafórico, claro está".  

Sin embargo, parte una lanza a favor del Rey Emérito ahora "jubilado" asegurando que le cuentan que "los desprecios y humillaciones vienen de muy atrás".

En este sentido desvela la periodista, que "cuando le facilitaron un despacho en el Palacio Real, en realidad se trataba de dos incómodas habitaciones de techos altos, con tan solo un pequeño calefactor, y que en su única visita había agarrado tal trancazo que no había vuelto nunca más".

Entre otras cosas, "Don Juan Carlos comentaba a sus amigos que debía ir a tal ceremonia y en el último momento se le avisaba de que su presencia no era necesaria" hasta que "dijo pues se acabó".

No solo eso, concluye Eyre asegurando que "también sé que culpa a Letizia, porque es el eslabón débil, pero quizás yerra el tiro".