15 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

¿Cristina Narbona y Margarita Robles para presidir Senado y Congreso?

Aunque no está descartada ni mucho menos la candidatura de Miquel Iceta, en el PSOE ya cuentan con alternativas para presidir las dos cámaras.

 

 

 

Aunque no está ni mucho menos desechada la candidatura de Miquel Iceta a presidir el Senado, bien porque ERC levante su veto y pueda ser elegido senador autonómico por Cataluña, bien porque se encuentre un (complejo e inseguro) camino constitucional; el PSOE tiene plan B para presidir la Cámara Alta y, de paso, la Baja.

No hay que descartar que Sánchez se saque en el último momento un conejo de la chistera (¿alguien de la vieja guardia, en honor a Rubalcaba?), pero los nombres que más suenan para las cámaras parlamentarias son, desechados muchos otros ilustres, los de Cristina Narbona para el Senado y Margarita Robles para el Congreso.

 

La presidenta del PSOE y la ministra de Defensa están sin duda en las quinielas, que como todas las de su especie pueden acertar o fallar, pero no es ni mucho menos una osadía incluirlas entre las favoritas en este momento.

No se renuncia a Iceta, por mucho que amenace ERC, pues se cree que al final del camino levantará su rechazo pensando en el futuro: en 2020 hay Elecciones en Cataluña, y la fórmula de un entendimiento entre el PSOE, Podemos y ERC tanto en Madrid cuanto en Barcelona tiene muchos benefactores, consciente de lo delicado del acuerdo pero, también, convencidos de que puede dar estabilidad a ambos Gobiernos y destensar el pulso secesionista. O no...

Comenta esta noticia
Update CMP