| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los mejores cocineros “juegan con la comida” por la infancia

La segunda edición de Chefs&Kids reunirá en Marbella a 27 de los mejores cocineros de nuestro país para promover la gastronomía entre los más pequeños. Habrá varios talleres y una cena.

| ESdiario Gastronomía

El hotel Los Monteros del municipio malagueño de Marbella acogerá el próximo 20 de mayo la segunda edición del evento solidario Chefs&Kids, organizado por la agencia Avalon con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Málaga, a través de la marca Sabor a Málaga, y que reunirá a 27 cocineros.

Su objetivo es promover la afición por la gastronomía entre los más jóvenes y colaborar económicamente con la Fundación Aladina, a través de una cena de gala que pondrá el broche a la jornada.

Martín Berasategui, Ángel León, Eneko Atxa, Elena Arzak, Paolo Casagrande, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Román Freixa, Ricard Camarena, Erlantz Gorostiza, Ricardo Sanz, Benito Gómez, Diego Gallegos, Dani García, Paco Roncero, José Carlos García, Paco Morales, Maruricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda, Juanlu Fernández y Diego del Río compartirán con 150 menores, procedentes de la Fundación Andrés Olivares y de varios colegios de la localidad, la jornada gastronómica 'Con la comida sí se juega' para fomentar la cocina entre los más pequeños además de estimular su interés por una alimentación saludable.

Asimismo, los chefs posarán con los pequeños en una sesión fotográfica para la elaboración de un calendario solidario en favor de la Fundación Aladina, organización que, desde hace 13 años, proporciona apoyo emocional, psicológico y material a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

Los encargados de la presentación de este evento han sido la concejala de Ordenación del Territorio y vicepresidenta de la Diputación provincial, María Francisca Caracuel; la representante de la empresa organizadora, Pilar Candil; el director de Los Monteros, Fernando Al-Fhark; y algunos de los chefs participantes, como Paco Roncero, Mauricio Giovanini, José Carlos García, Marcos Granda y Juan José Carmona, entre otros.

  • ¿Qué? Cena y actividades solidarias Chefs & Kids
  •  ¿Dónde? Hotel Los Monteros SPA & Golf Resort
  •  ¿Cuándo? El 20 de mayo de 2019
  •  Reservas:  www.chefsandkids.com