| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Kymco España abre el primer concesionario propio de Valencia

Kymco ya dispone de 550 metros cuadrados de exposición, servicio técnico y recambio situado en la Avda. del Cid 35.

| Vicente Cortés Motor

KYMCO España, siguiendo la estrategia de crecimiento a través de tiendas propias en los mercados de mayor volumen, acaba de abrir la primera concesión propia en Valencia, KYMCO VLC. Se trata del espacio KYMCO más amplio de la Comunidad Valenciana, con una superficie de 550 metros cuadrados en una de las principales vías de entrada a la ciudad en la Avenida del Cid 35.

La apertura de la primera concesión propia de KYMCO en Valencia se enmarca dentro del modelo de expansión basado en la instalación de tiendas propias en los mercados de mayor volumen de motocicletas y crecimiento en España, que inicio en Barcelona en 2012 con el concesionario KYMCO BNC.      

KYMCO VLC se dirige a los amantes de la movilidad urbana eficiente. La marca a desplegado todas las propuestas de movilidad en el nuevo espacio y ofrece la mayor gama de Scooters y e-Bikes pensado para hombres y mujeres.

La concesión ofrece pruebas y toma de contactos con los vehículos, venta directa, recambio y servicio técnico, con un trato cercano, técnico y profesional. Su equipo comercial y administrativo lo forman una docena de profesionales y cada uno de ellos acompaña y asesora al cliente, a través de tablets, en todo el proceso de compra del vehículo y de todos los servicios GENIUS disponibles  (financiación a medida, seguro incluido, seguro con cobertura de robo, seguro a todo riesgo, extensión de garantía, VISA GENIUS KYMCO, etc. )

La nueva instalación se a formado bajo los principios básicos de KYMCO, funcionalidad, belleza y sostenibilidad. El resultado de las obras de acondicionamiento ha sido un espacio comercial diáfano y limpio en un espacio abierto a la ciudad.

KYMCO VLC  opera en toda la provincia a través de una amplia red de agentes formada por 120 puntos de venta.

Valencia, foco de crecimiento

La marca taiwanesa se ha consolidado en el Top 3 de las marcas de mayor volumen de ventas en Valencia, según datos acumulados en los últimos tres ejercicios. Valencia es la cuarta plaza del mercado de motos por volumen ( 5% de las motos vendidas en el 2018 ), muy seguida de Malaga, y es uno de los focos estratégicos para KYMCO.

Esta nueva expansión supone un nuevo hito del plan de aperturas de tiendas propias que la marca inicio en plena crisis del 2012 en Barcelona, tradicionalmente primera plaza de motos en España, para impulsar el proyecto de crecimiento estable a largo plazo.

KYMCO BNA cuenta con 1.900 metros cuadrados, en el barrio Example ( recambio y servicio técnico en C/ Entença 79 desde finales de 2012; y exposición en C/ Entença 101 desde 2016). Además la marca cuenta con cuatro concesionarios oficiales en Barcelona y entre todos gestionan una red de 250 Servicios Oficiales GENIUS en Barcelona.

La marca a mejorado su posición competitiva en el mercado Scooter de 125 cc en España, y se ha situado como segunda marca en el mercado.

Su gama Scooter sigue siendo una de las más populares, sobre todo los vehículos más urbanos, eficientes y funcionales como los superventas Agility City 125 ó Super Dink 125. Las nuevas motocicletas de cilindradas superiores están tomando posiciones muy interesantes, teniendo en cuenta  la popularidad y el asentamiento de los vehículos con los que compite principalmente.