| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Aula Grial reabrirá tras la implicación tardía del Ayuntamiento de Valencia

Transcurridos más de dos meses del inicio del Año Jubilar del Santo Cáliz, y después de tener que cerrar por falta de recursos, volverá a abrir tras la firma de un convenio

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Ayuntamiento de Valencia por fin ha decidido implicarse. Transcurridos más de dos meses desde el inicio del Año Jubilar del Santo Cáliz, el consistorio valenciano y la Asociación Cultural El Camino de El Santo Grial han suscrito un convenio para mantener abierto, junto a la catedral (donde concluye esta ruta de peregrinación) un centro de interpretación de lo que representa este cáliz para la cristiandad.

De esta forma, se producirá, en la práctica, la reapertura de Aula Grial, un centro que contribuyó decisivamente a la difusión del legado que guarda Valencia pero que tuvo que cerrar por falta de medios. Ahora, como señalan desde la asociación El Camino del Santo Grial, "habrá nuevas aportaciones al discurso expositivo realizadas con mucho acierto por su directora de contenido y escritora Alicia Palazón".

 

"Esperamos con esta iniciativa dar respuesta y poder atender a todas las personas que muestran interés por promocionar Valencia como la ciudad del Santo Grial, la reliquia más buscada del Medievo occidental", apunta la presidente de la asociación cultural, la investigadora Ana Mafé.

"Gracias a Aula Grial, peregrinos, curiosos, visitantes y los propios valencianos tendremos la oportunidad de conocer la historia de esta sagrada reliquia que, tantas veces ha sido mostrada en la literatura y el cine como un gran enigma a pesar de que la tenemos en la ciudad de Valencia desde principios del siglo XV", recalca la doctora Mafé.

 

 

La reciente firma del convenio contó con la presencia de Emiliano García, concejal de Turismo y presidente de Fundació Visit València; Antonio Bernabé, director-gerente Fundació Visit València,  la doctora, Ana Mafé, presidenta en funciones de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial; y Jesús Gimeno, secretario de esta entidad.

La Asociación El Camino del Santo Grial ha aprovechado para reivindicar que se incluya su proyecto en plan de recuperación del Consell "porque dará trabajo a más de 500 familias en los próximos tres años".