| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Cataluña 'indepe' incendia las redes pidiendo un boicot al discurso del Rey

La CUP y varias plataformas secesionistas han iniciado una campaña invitando a que se apaguen las televisiones durante el discurso de Nochebuena de Felipe VI.

| ESdiario España

Los independentistas tienen esta Nochebuena su objetivo, boicotear el discurso del Rey. De hecho, han iniciado una campaña proponiendo que nadie se ponga frente a la televisión esta noche para escuchar las palabras que el monarca dirija a los españoles.

Han sido los anticapitalistas e independentistas radicales de la CUP los que han comenzado, a través de la red social Twitter una nueva iniciativa instando a "apagar el Rey" con una imagen donde se puede ver una televisión sin señal.

 

El discurso está previsto que comience a las nueve de la noche y se emitirá en las principales cadenas de televisión. Es un mensaje que, como cada Nochebuena, durará aproximadamente diez minutos repasando la actualidad española. Además, según un sondeo, la mayoría de los españoles desea que sea contundente con los independentistas.

Este llamamiento al boicot del mensaje de Felipe VI no es algo nuevo, sino que las entidades secesionistas lo han planteado desde hace algunos años, pero lo cierto es que esta vez tiene una trascendencia especial ya que se enmarca en un momento de grave inestabilidad en el que no hay un Gobierno en plenas funciones y el propio Pedro Sánchez está intentando negociar una próxima investidura con los independentistas de ERC.