| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amaia Salamanca está muy delgada y ha levantado gran polvareda
Amaia Salamanca está muy delgada y ha levantado gran polvareda

La fotografía de la actriz española que ha hecho saltar los rumores de anorexia

Guapa, joven y con una importante carrera en el mundo de la interpretación. Sin embargo, su extrema delgadez es lo que llama la atención. Se le marcan los huesos y ha perdido la lozanía.

| ESchismógrafo Chismógrafo

No suele llamar la atención por asuntos personales, pues va con pies de plomo con estas cuestiones. Sin embargo, Amaia Salamanca no ha podido evitar estar en el centro de la polémica a cuenta de su extrema delgadez. La actriz, madre de tres hijos, está dando que hablar por las últimas fotografías donde se le marcan los huesos profundamente. Esto ha hecho saltar las alarmas y ya se habla de anorexia.

Una revolución en Twitter causó la presencia de Salamanca en El Hormiguero. Se desató una catarata de twits donde se hacía hincapié en su extrema delgadez. Algunos hasta reclamaron que le sirvieran un buen cocido a la bella para que recuperara la lozanía de antaño. Cierto es que la actriz siempre ha estado delgada pero saludable. Sin embargo, lo de ahora es completamente diferente. Ella, sabedora de que esta controversia no le favorece, ha respondido echándole la culpa al papel de Electra que interpreta en la obra La Orestíada: “El tiempo de la justicia. Llegó la justicia hasta el palacio de Agamenón. Electra ha sido mi dueña durante todo este viaje y me ha dejado tan seca cómo removida. Compañeros, hoy los ojos del tiempo están con nosotros!". La explicación no ha convencido del todo, pues son muchos los actores y actrices que se meten a fondo en un papel y la intensidad no les causa tales estragos, a menos, claro está, que el libreto lo requiera.

Considerada una de las actrices más exitosas y guapas de su generación, Amaia guarda bajo siete llaves su vida privada. Está unida al empresario Rosauro Varo y tienen tres hijos. La pareja no concede declaraciones ni es habitual verlos juntos en actos públicos. Tampoco quieren saber nada de matrimonio. Ella continúa imparable su carrera profesional, le llueven las ofertas y su agenda está a rebosar tanto en su faceta de actriz como de modelo. Las firmas de lencería se la rifan por su escultural figura.