| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Guerra
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra arrasa a Pedro Sánchez con un rejonazo en TVE a favor del Rey

El mítico dirigente socialista comparece en la televisión pública para defender con energía a la Monarquía Parlamentaria y Twitter le premia con un alud de mensajes.

| El Retuitero Opinión

 

 

Que hay dos PSOE nadie lo discute: el histórico de Felipe González; y el nuevo de Pedro Sánchez. Tan distintos y tan enfrentados que parecen dos partidos distintos. Porque lo son, aunque nominalmente parezcan lo mismo.

Y desde luego que Alfonso Guerra pertenece al primero: nadie, probablemente, ha mostrado tanto desprecio hacia el actual secretario general del PSOE como aquel que lo fue todo a la vera de Felipe, como queda de manifiesto en una mítica intervención en la televisión andaluza, tiempo antes de epidemias, ruinas y demás plagas bíblicas que sufre España. Y aun sin eso, así se expresaba ya:

 

 

Y lo ha vuelto a demostrar con su participación en un especial de TVE sobre la figura de Juan Carlos I que bien podría haber sido emitido en La Sexta. Ahora que medio Gobierno ataca el pacto constitucional, resumido en el sistema de Monarquía Parlamentaria, y el otro medio mira para otro lado o lo defiende con la boca pequeña; el exvicepresidente lo respaldó con ardor en un claro mensaje contra Sánchez y Pablo Iglesias que conmocionó las redes:

 

 

El tuit previo resume la campaña desatada por Guerra por sus palabras en RTVE, sustentadas en el modelo constitucional y muy ajenas al rupturismo de una izquierda milennial que no tolera que sus mayores les regañen. Y de ahí la agresividad sufrida por Guerra en las redes tras ejercer de bombero entre tanto pirómano. Pero no le han faltado defensores tan contundentes como éste que cierra El Retuitero:

 

 

adsd