| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

ABC destroza a Sánchez por su tesis, le tilda de mentiroso y pide su dimisión

El rotativo destapa el enésimo escándalo con el doctorado del líder socialista, que plagió su tesis, se fabricó una coartada desde Moncloa y participó sin experiencia en otros tribunales.

| ESdiario Medios

Con un demoledor Editorial y una exclusiva información de Javier Chicote, ABC destroza al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a cuento de su escandalosa trayectoria académica, y se pregunta cómo es posible que unos hechos de tanta gravedad, que incluyen plagios y mentiras oficiales, no hayan tenido aún el precio político que otros dirigentes pagaron en Alemania: su dimisión.

El rotativo desvela este lunes cómo, además de copiar su trabajo doctoral y luego desmentirlo ya desde La Moncloa con unos supuestos informes antiplagio que difundió como positivos para él pero nadie conoce, Sánchez participó en al menos un tribunal doctoral a los cuatro meses de lograr su habilitación, un hecho sin precedentes.

 

Nadie, sostiene el periódico con testimonios de catedráticos y especialistas universitarios, enjuicia a un aspirante a doctor sin tener primero una larga experiencia y ser un reputado especialista en el tema examinado por el tribunal. Pero el presidente, pese a eso, sí se permitió ejercer un papel reservado para otros perfiles.

Es un nuevo episodio en una historia que ya acumula varios de largo alcance e incontestables pruebas: la copia de buena parte de su tesis está demostrada; el desmentido que difundió La Moncloa como propio no existe en el ámbito público y, ahora, Sánchez ejerció de juez para terceros sin acumular el currículo necesario.

"Defenestración"

"Políticamente, el caso de la tesis de Sánchez muestra la ineficacia de los controles de calidad en el sistema político español. Utilizó La Moncloa para difundir un informe falso contra las evidencias de plagio en «su» tesis y no ha pasado nada", sostiene el periódico monárquico en un Editorial titulado "La mentira como tesis".

"Países como Alemania no han perdonado la mentira en los políticos que han copiado su tesis y nadie se lamenta de la defenestración de un dirigente que si miente sobre su tesis, puede mentir en todo. También en convertir la mentira en método se ha doctorado Sánchez", concluye.