21 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Endesa recorre España por 1 céntimo el kilómetro

La II Vuelta a España en vehículo eléctrico promovida por la compañía eléctrica, ha recorrido 1.000 kilómetros a bordo de un Kia Niro por diez euros. Han ahorrado 130Kg de CO2.

Diez euros ha sido el coste que ha supuesto recorrer los 1.000 kilómetros de la II edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico (VEVE) de Endesa, en la que ha colaborado la automovilística surcoreana Kia. La prueba se ha realizado en 10 etapas en las que se han atravesado 16 provincias con un consumo de apenas 145 kWh, que equivalen a unos 10 euros.

Otro dato que ha destacado la energética es que, durante la vuelta, que finalizó en Madrid con un evento en el Autocine Race, se han dejado de emitir 130 kg de CO2 en comparación a si se hubiese hecho el mismo recorrido con un coche de motor de combustión tradicional.

El objetivo de Endesa con esta iniciativa es seguir promoviendo la movilidad eléctrica como motor del cambio a un nuevo modelo energético cero emisiones y dar a conocer todas sus ventajas a la sociedad de la mano de sus propios empleados.

El coche oficial de la Vuelta, el Kia Niro, contaba en cada etapa con un empleado de Endesa como piloto y unos copilotos “muy especiales”: los jurados del concurso televisivo Masterchef Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera.

La Vuelta a España recorrió 16 provincias

La #eVuelta se desarrolló desde el 18 de octubre al 11 de noviembre. Saliendo de As Pontes ha pasado por ciudades como Santiago de Compostela, Burgos, Logroño, Alcañiz, Huesca, Arrecife, Sevilla, Córdoba, Mérida, Cáceres, Lisboa, Barcelona, Palma de Mallorca o Madrid, entre otras.

Comenta esta noticia
Update CMP