| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miles de personas apiñadas en la playa de Bournemouth en Dorset. / Daily Mail
Miles de personas apiñadas en la playa de Bournemouth en Dorset. / Daily Mail

El castigo a España se vuelve contra el Reino Unido: playas atestadas y rebrotes

En plena ola de calor los británicos han peregrinado en masa a las zonas de costa provocando escenas que han escandalizado a los expertos. Y mientras Johnson pospone el avance de fase.

| M.B. Mundo

Las imágenes que este viernes se repiten por todo el Reino Unido han hecho que los sanitarios se lleven las manos a la cabeza. Decenas de playas atestadas, ninguna distancia de seguridad y atascos kilométricos en plena ola de calor (máximas de 35 grados allí).

La cuarentena impuesta por el Gobierno de Boris Johnson a los ciudadanos que vuelvan de España ha acabado volviéndose en su contra más pronto que tarde, con riadas de británicos peregrinando a sus zonas costeras.

Paradójicamente, la estampa se ha producido en paralelo a una comparecencia del primer ministro para anunciar nuevas restricciones ante el aumento de los rebrotes, con más de 302.000 casos confirmados y de 46.000 muertos oficiales. 

El Gobierno británico ha dado marcha atrás en la relajación de las medidas en el norte de Inglaterra, zona caliente de los rebrotes y en la que viven cuatro millones de personas (en ciudades como Manchester, Bradford y Leicester).

Así lucía este viernes la costa sur inglesa.

 

Es más. Estaba previsto que la siguiente fase de la desescalada comenzase este mismo sábado, pero Johnson ha decidido posponerla al menos dos semanas más debido al aumento de los contagios en el país.

Se trata de la reapertura de casinos, boleras y pistas de patinaje y la reanudación de los espectáculos en lugares cerrados, los eventos deportivos con público y las bodas de más de 30 personas. Además, a partir del 8 de agosto será obligatorio llevar mascarilla en algunos sitios cerrados de Inglaterra, entre los que ha mencionado museos, galerías, cines y lugares de culto.

Entretanto continúan las negociaciones entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el de Boris Johnson para que el Reino Unido relaje la cuarentena, al menos a las islas. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha declarado este viernes que en diez días el país revisará su decisión.