| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Madrid, este viernes en el pleno de Cibeles.
El alcalde de Madrid, este viernes en el pleno de Cibeles.

La aplaudida gestión del alcalde Almeida "rinde" también a Rita Maestre

El primer pleno municipal en Cibeles ha confirmado el "oasis" en la capital gracias al elogiado trabajo de su regidor, piropeado hasta por Más Madrid.

| ESdiario España

El Palacio de Cibeles ha acogido este viernes el primer pleno municipal tras el estallido de la crisis del coronavirus y desde el respetuoso minuto de silencio que lo ha abierto se ha demostrado que la capital es, en este momento, un oasis en el clima de confrontación instalado en el Congreso de los Diputados.

La elogiada gestión de su alcalde, José Luis Martínez Almeida, aplaudido por propios y extraños por su permanente apuesta por la unidad y el diálogo,  y salvo algunas escaramuzas del portavoz socialista, Pepu Hernández, ha provocado un cierre de filas general de la oposición con el alcalde del PP.

Así, Pepu Hernández ha aplaudido a Almeida que se esté "distinguiendo de sus compañeros de partido" porque está mostrando "otro talante y no se está entregando al juego socio de las mentiras y las descalificaciones". Palabras que ha compartido Rita Maestre.

"Vamos a hacer lo que creemos que debe hacer cualquier oposición, predicar con el ejemplo. Partir desde la confianza sincera de que vosotros queréis acabar la crisis cuanto antes. De que el alcalde está comprometido con reducir el dolor de la pandemia en su ciudad. Es una confianza sincera que tenemos los concejales de Más Madrid y por eso nuestro apoyo a las medidas que vayáis tomando será total", ha dicho Maestre.

Porque creemos que queréis hacer lo mejor por vuestra ciudad y porque en ese sentido confiamos en vosotros como gobierno", ha enfatizado, emocionando en algunos momentos a Almeida.

El Pleno, semipresencial, ha arrancado con ese minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas del Covid-19. Los ediles presentes se han protegido del coronavirus con mascarillas y guantes, además de respetar las medidas de seguridad entre los escaños.

"Madrid tomó conciencia de la gravedad de lo que se cernía, adoptó medidas de carácter económico, siendo la primera administración que suspendió todos los plazos administrativos que dependían del Ayuntamientos y la que acordó el teletrabajo masivo. Nosotros nos anticipamos", ha dicho Almeida. "Fuimos los primeros", ha repetido en diversas ocasiones.