| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jaguar ya admite pedidos del E-Pace con el motor de 200CV

Jaguar ya admite pedidos en España de su E-PACE, con motor gasolina de 200 caballos de potencia, tecnología de aprendizaje activo Smart Settings y suspensión Adaptive Dynamics

| Juan Luis Omeñaca Motor

Jaguar ya admite pedidos en España de la versión actualizada de su E-PACE, que equipa un motor gasolina de 200 caballos de potencia, así como la tecnología de aprendizaje activo Smart Settings y la configuración de la suspensión Adaptive Dynamics.

Tal como señala la compañía, el nuevo E-Pace incluye la tecnología de aprendizaje activo de Jaguar, 'Smart Settings', que 'aprende' los hábitos del conductor, anticipándose a sus necesidades. Smart Settings aprende los hábitos del conductor y se anticipa a sus necesidades para hacerles la vida más fácil. El sistema reconoce al conductor que se acerca, basándose tanto en el mando a distancia como en la señal Bluetooth del smartphone y entonces ajustará el asiento, el clima y el sistema de información y entretenimiento basándose en  las preferencias normales del conductor.

Con el paso del tiempo, los algoritmos adaptan los ajustes en función del tiempo, la ubicación, las condiciones meteorológicas y los patrones de comportamiento.

Jaguar E-PACE Smart SettingsJaguar E-PACE Smart Settings

Por su parte,  el E-PACE  equipa la suspensión Adaptive Dynamics utiliza tecnología de amortiguación de variación continua con un diseño de tres tubos y válvulas hidráulicas montadas externamente. Esto proporciona un mayor alcance para sintonizar el equilibrio entre las respuestas de manejo y el control del cuerpo. La configuración inteligente ofrece respuestas más rápidas y una sintonía off-road dedicada.

Además, los conductores pueden seleccionar los ajustes Normal y Dinámico para los amortiguadores adaptativos a través del menú Dinámica configurable del sistema Jaguar Drive Control. El modo Normal se centra en la comodidad, mientras que el ajuste Dinámico está calibrado para proporcionar un mayor control de la carrocería y de la conducción, lo que mejora la confianza del conductor al volante.

En cuanto a motorización, el nuevo Jaguar E-PACE está disponible por primera vez con el eficiente y limpio motor gasolina Ingenium de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros y 200 caballos de potencia de Jaguar Land Rover. De esta manera,  el coche puede acelerar de  0-100 km/h en 7,7 segundos, con un consumo de combustible de 8,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 186 g/km.

El Jaguar E-PACE ya está disponible en España con un precio que  parte de 44.250 euros.