| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Albert Rivera desvela para qué quiere ser presidente y abochorna a Pedro Sánchez

El líder de Ciudadanos ha protagonizado este domingo un acto preelectoral en Cataluña, tras la sexta jornada de llamas y caos provocada por los independentistas.

| ESdiario España

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sabe que en Cataluña -y más en estos momentos de gran tensión- se juega buena parte de los resultados de las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Las encuestas no ofrecen un viento favorable a los naranjas, pero su candidato a la Moncloa está dispuesto a darlo todo para mantener al menos los grandes resultados que obtuvo su formación en los comicios del 28 de abril.

El escenario de llamas y caos provocado por los independentistas a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo contra los golpistas del 1-O ha dado pie a Rivera para abochornar la actitud del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ante esta grave crisis que se vive en Cataluña desde el lunes pasado.

En este sentido, y en un acto junto a la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, y la portavoz naranja en el Congreso, Ines Arrimadas, Rivera ha asegurado que quiere ser presidente para "meter en la cárcel a quienes intenten romper España", para defender la igualdad de los españoles ante la ley y proteger a los más débiles, en una concentración en plaza Sant Jaume de Barcelona este domingo.

"No quiero ser presidente del Gobierno para tener un helicóptero o dormir en la Moncloa. Yo quiero ser presidente del Gobierno para protegeros a todos, proteger a las familias españolas y meter en la cárcel a quienes intenten romper nuestro país", ha dicho en su discurso, tras las intervenciones de Roldán y Arrimadas.

 

Mensaje a las fuerzas de seguridad del Estado

En referencia a los disturbios en Cataluña tras la sentencia del 1-O, ha afirmado que "no hay fuego, no hay barricada, no hay adoquín, no hay bola de acero, no hay mentira, señalamiento ni amenaza" que pueda frenar el proyecto de España, y ha mandado su apoyo a la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra.