| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francesca Guardiola.
Francesca Guardiola.

El sueldazo que el independentismo paga a su hermana aplasta a Pep Guardiola

La familia Guardiola tiene mucho que agradecer a Artur Mas y Carles Puigdemont, a quien la semana pasada el entrenador del Manchester City halagaba en una entrevista. Como para no...

| ESdiario España

La tormenta suscitada en torno a Pep Guardiola después de que llamara a España "Estado opresor" por no dejar al independentismo catalán celebrar un referéndum ilegal arrecia.

El entrenador del Manchester City, el mismo que rendía pleitesía -previo cobro- a Qatar por ser un país "abierto", aparece este lunes retratado en la prensa en compañía de los jeques de un emirato que se caracteriza por no respetar los derechos humanos. 

Y además poco ha tardado en aparecer en escena su hermana, Francesca Guardiola. Curiosamente hace poco más de dos meses ésta fue nombrada embajadora de la Generalitat de Cataluña en Dinamarca, abarcando también las relaciones bilaterales con Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

Francesca Guardiola ha tenido una carrera meteórica al calor de la Govern desde que en 2011 Artur Mas la fichó como subdirectora general de Relaciones Exteriores. En julio de 2015 Carles Puigdemont la nombró directora general de dicho departamento. Por entonces cobraba 80.589,54 euros al año.

Y en abril pegó el salto definitivo y se hizo con una de las 11 embajadas que tiene repartidas la Consejería de Asuntos y Relaciones Institucionales, Exteriores y Transparencia que encabeza Raúl Romeva.

Aunque en su portal de transparencia la Generalitat oculta el sueldo de Francesca Guardiola y del resto de embajadores, sí se sabe que la Consejería gasta más de 1,6 millones de euros anuales en las retribuciones de "19 altos cargos". Así que salen a una media de algo más de 85.000 euros al año.