¿Cómo afecta a Vox la detención de Corbín?

La detención del cuñado de Rita Barberá y la investigación a sus hijas deja en el aire la posibilidad de que una sobrina de la ex-alcaldesa de Valencia concurra a las municipales de mayo.

El partido de Santiago Abascal guarda celosamente los plazos que se ha automarcado para dar a conocer su programa -que va desgranando lentamente-, pero también los nombres de sus candidatos. Los de las autonómicas los aguantó todo lo que pudo, y ahora con las municipales está pasando lo mismo.

Despejada la incógnita del presidente provincial valenciano, José María Llanos, que encamina sus pasos a Les Corts, y cortocircuitada la alternativa de Juan García Sentandreu mediante la suspensión de las primarias municipales en toda España, no hay una pista clara de quién será el elegido para encabezar la lista al Ayuntamiento.

El banderín de enganche que muchos daban por seguro -aunque quizá no de 1 sino de 2 o de 3- era Rita Corbín Barberá, sobrina de la exalcaldesa fallecida e hija del abogado José María Corbín. Pero la detención este martes del padre, y las noticias de que también la madre y ella y sus hermanas estarían siendo investigadas en el curso de la misma operación de la UCO podría desbaratar los planes del partido por el que fichó hace ya bastantes meses.

Aunque todo eso a Vox tampoco le va a suponer un gran problema. Primero, porque la lista no es pública, segundo porque la presencia en ella de Rita C.Barberá -que según diversas fuentes estaría embarazada- no estaba asegurada o al menos confirmada, y tercero porque en opinión de políticos de la mayoría de partidos va a ser la marca y no los nombres los que arrastren votos a la derecha radical valenciana. En palabras de un concejal, “les da igual poner al palo de una escoba”.

Comenta esta noticia
Update CMP