| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El director de la campaña del PP durante la presentación del lema y los actos electorales de Rajoy
El director de la campaña del PP durante la presentación del lema y los actos electorales de Rajoy

Las dos bazas que se guarda Rajoy para "revolucionar" la campaña

Una campaña "ecológica y económica", en positivo y bajo el lema "A favor". El PP busca revalidar el apoyo de la mayoría de los españoles frente a una alternativa "extremista y radical".

| Javier Ruiz de Vergara España

Una campaña a pie de calle, con un único gran mítin central en Málaga, y bajo el lema "A Favor". El PP ha diseñado una campaña austera, consciente del "hartazgo" de los españoles tras el fracaso de las elecciones del 20 de diciembre, y en la que Mariano Rajoy volverá a recorrer España de punta a punta abogando por tres grandes objetivos: la concordia, la unidad y el empleo.

Según los detalles facilitados este lunes por el director de la campaña, Jorge Moragas, Rajoy se reserva dos iniciativas que van a sorprender durante la campaña, que arranca este viernes. La primera, la carta que el presidente en funciones va a remitir en a todos y cada uno de los hogares españoles. Aunque Moragas no quiso entrar en detalles sobre la misiva, si adelantó que se trata de una carta "clara, directa y con un registro novedoso" que, añadió, la hace especialmente "interesante".

En segundo lugar, Moragas confirmó la presencia de Rajoy en varios programas de televisión, entre los que destaca su asistencia a El Hormiguero, que presenta Pablo Motos en Antena 3 y uno de los de mayor audiencia en televisión. Cabe recordar que en la pasada campaña fue la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, quién acudió a este espacio.

Durante la comparecencia de Moragas, también se presentó el video que el PP emitirá en los programas gratuitos que ponen a disposición de los partidos las televisiones públicas y una versión del himno popular a ritmo de "merengue". 

El objetivo de los populares con su estrategia de campaña, según reveló su responsable, es superar "sobradamente" el porcentaje del 30% de los votos. La campaña de Rajoy arrancará este viernes en Alicante y Murcia, con la tradicional "pegada" en Madrid. Málaga acogerá el único gran mítin que van a celebrar los populares, que tienen otra cita subrayada: el debate a cuatro del próximo lunes día 13.