| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Trapero, cuando era el jefe de los Mossos, en un acto junto a Puigdemont.
Trapero, cuando era el jefe de los Mossos, en un acto junto a Puigdemont.

Golpe bajo a Guardia Civil y Policía: Trapero vuelve a ser jefe de los Mossos

La Generalitat restituye al comisario protagonista del 1-0 al frente de la Policía catalana tras su absolución por la Audiencia. Ha aceptado la oferta pese a la desconfianza que genera.

| ESdiario España

La Generalitat le ofreció restituirle en el cargo tras ser absuelto por el delito de sedición por el 1-O, y él ha aceptado la propuesta. El polémico Josep Lluís Trapero vuelve a ser el máximo jefe de los Mossos a partir de este jueves.

Trapero ha mantenido una reunión con el consejero del Interior, Miquel Sàmper, y ha confirmado su voluntad de volver a dirigir el Cuerpo autonómico. Una decisión que ha sido confirmada por la propia Generalitat de forma oficial minutos después del encuentro.

 

 

Trapero fue destituido del cargo por el gobierno de Mariano Rajoy tras la aplicación del artículo 155  por el que se intervino Cataluña tras el referendum ilegal. Desde entonces, Trapero ha permanecido tres años apartado de sus tareas como Mayor, relegado a tareas administrativas en la comisaría de Les Corts en Barcelona.

 

Tras la sentencia de la Audiencia Nacional que le absolvió, Trapero pidió tomarse unos días para decidir. Justo dos semanas después ha sido restituido como jefe de los Mossos. Un auténtico golpe bajo para la Guardia Civil y la Policía, que siguen considerando que Trapero les abandonó a su suerte el 1 de octubre. Con él deberán volver a sentarse habitualmente los máximos mandos de las FSE en Cataluña.