| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Emov ya tiene más de 100.000 usuarios

El car sharing está arraigando con fuerza en Madrid. Prueba de ello es emov, la compañía del Grupo PSA, que ya cuenta con más de 100.000 usuarios, habiendo operado 100 días en la capital.

| Motor Lobby Motor

Emov, la compañía de car sharing flexible que opera en Madrid desde el pasado el pasado día 19 de diciembre, ha alcanzado los 100.000 usuarios registrados en los primeros 100 días que lleva operativo el servicio en la capital. Es un servicio que pertenece al Grupo PSA y que está triunfando gracias a su flexibilidad y su carácter ecológico.

En este periodo, la flota de 500 Citroën C-Zero 100% eléctricos de cuatro plazas, ha sobrepasado la barrera de los 1.800.000 kilómetros recorridos por la ciudad de Madrid. Este flujo constante de desplazamientos de vehículos de cero emisiones contaminantes ha posibilitado que dejen de emitirse a la atmósfera más de 175 toneladas de CO2.

En palabras de Fernando Izquierdo, Director General de emov, “este rápido crecimiento, que no tiene precedentes en las compañías de carsharing en el mundo, ha posibilitado que emov se plantee a medio plazo incrementar la flota de vehículos eléctricos y aumentar el área operativa del servicio para posibilitar que más ciudadanos de Madrid puedan utilizar una alternativa de movilidad sostenible, innovadora e inteligente”.

El usuario medio es “millenial”

El tipo de usuario que utiliza más el coche emov es mayoritariamente ‘millennial’ (generación comprendida entre 1981 y 1995). El 47% de los usuarios se encuentran en edades comprendidas entre los 18 y 35 años. De los restantes usuarios, el 9% sobre el total son mayores de 55 años. En cuanto al género, el 60% es masculino y el 40% femenino. Las cifras ya se intuía que podían ser buenas, ya que en febrero sobrepasaron la barrera de los 75.000 usuarios.

Cómo se utiliza el servicio

El tiempo medio del recorrido se sitúa alrededor de 20 minutos, estableciendo un coste promedio del viaje de 3,8€. Esto incluye desde el momento que se abre el coche hasta que se aparca y cierra desde la aplicación. La reserva del coche no tiene ningún coste para el cliente, que solo paga por el uso efectivo del coche.

En estos primeros meses de servicio hay usuarios que han realizado más de 200 viajes. El recorrido más largo que se ha registrado fue un usuario que logró hacer 82km por las calles de Madrid. Asimismo, hay coches que han hecho hasta 26 viajes en un mismo día.