| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rhodes, ante su piano
Rhodes, ante su piano

Rhodes señala a La Sexta y a Cuatro: "Les aterroriza enemistarse con la Iglesia"

El músico, heraldo contra los abusos sexuales infantiles que él sufrió, acusa ahora a las dos cadenas progresistas de silenciar un documental para no enfadar al clero.

| ESdiario Medios

El músico James Rhodes, conocido en medio mundo por sus denuncias de abusos sexuales a niños por parte de curas que él mismo sufrió, ha hecho una acusación sorprendente contra todas las cadenas de televisión y buena parte del periodismo, en la que incluye con nombre y apellidos a La Sexta y a Cuatro, teóricamente las cadenas más proclives a dar informaciones negativas para la Iglesia.

Y lo hace por la supuesta censura de un documental, tal y como señala el artista en un largo artículo en El País: "Las cadenas también tienen su parte de culpa: Shootball, un documental demoledor, impactante y valiente dirigido por Fèlix Colomer sobre los Maristas se ha encontrado con el no rotundo a su emisión en Televisión Española, Telecinco, Antena 3, Cuatro, La Sexta y Movistar Plus".

No salva a ninguna, es cierto, pero llama la atención que en el listado señale a las dos emisoras que más tiempo han dedicado a sus denuncias. De las que no se libra tampoco el periodismo en general: "La prensa es igual de culpable: se dedica a rebuscar alegremente en el pasado de los ministros y se niega a implicarse en las necesidades y medidas políticas que deben (y pueden) ponerse en práctica ya mismo".

¿Y la ley?

Todo su alegato nace de su preocupación por la demora en la aprobación de una ley específica contra los abusos sexuales infantiles, objeto incluso de una reciente reunión con Pedro Sánchez de la que ahora, tiempo después, Rhodes no parece nada convencido. Tampoco del resto de dirigentes políticos, a los que cita por su nombre en los casos de Pablo Casado y Albert Rivera.

"El futuro de la nueva ley está en sus manos. Si no llega al Congreso antes de que acabe el año, será demasiado tarde. Cualquier retraso importante hará imposible que salga adelante en esta legislatura, y podrían pasar años antes de tener otra situación tan favorable. Tienen la oportunidad única y extraordinaria de hacer lo correcto, que es algo que nadie espera de los políticos. Sorpréndannos. Háganlo".