| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera. FOTO: COPE.
Carlos Herrera. FOTO: COPE.

Estalla la guerra: una ex estrella de COPE denuncia el fichaje de Carlos Herrera

Atención porque se avecina tormenta. José Antonio Abellán explota en una entrevista contra su antigua casa' y habla de emisoras pirata. También arremete con mucha dureza contra Manolo Lama.

| ESdiario Medios

El ex presentador de COPE, José Antonio Abellán, vuelve a la carga en su particular cruzada radiofónica contra las emisoras pirata pero esta vez lo hace con unas declaraciones explosivas contra Carlos Herrera y contra la COPE.

Lo hace en una entrevista a El Español en la que dice tener pruebas de "las nuevas golferías" en la historia de los medios en España y capítulo especial lo dedica a la emisora de la Iglesia y a Mediaset. Abellán comienza fuerte su entrevista: "Si no fuera por el dinero que COPE tiene generado por sus radios pirata, no le hubiesen quitado a Atresmedia a Carlos Herrera. La COPE no hubiese podido jugar esa baza ni pagar el sueldo de Carlos, porque está ingresando un dinero que no le corresponde."  

Es solo el principio de brutales críticas contra su antigua emisora y un buen número de denuncias de irregularidades como emisoras ilegales, contratos incumplidos o "malos manejos" de dinero en galas solidarias, José Antonio Abellán cree que las irregularidades no se denuncian porque : "La Iglesia se gasta mucho dinero en publicidad, por lo que si tú cuentas determinadas cosas y preguntas por cosas conflictivas, te retiran la asignación anual. Y a otros que se portan muy bien como Mediaset, les premian. De hecho, es curioso ver los anuncios de la X de la Iglesia en Sálvame o en Mujeres, Hombres y Viceversa. Con todos mis respetos para estos programas no tienen un perfil para las campañas de la Iglesia. No había ocurrido nunca, pero ahora a Mediaset le pagan los favores con campañas salvajes de publicidad. Y nadie les reprime, nadie dice nada

Y cuenta las venganzas por lo que él defiende: "me hicieron mucho daño durante años, me acosaron y me arrinconaron sin posibilidad de tener ningún tipo de trabajo hasta que me lo monté por mi cuenta. A partir de ahí la tela de araña que tejen COPE y Mediaset teniéndome un año entero sin poder vender publicidad fue terrible. Lo denuncié entonces, pero no ha pasado nada, absolutamente nada".

Del mismo modo, sacude a Manolo Lama, una de las estrellas deportivas de la emisora: "la gente me dice que me meto con COPE, pero les daría lo que quisieran si me trajeran una sola cita mía metiéndome con COPE o Paco González. Solo me he metido en diez años con una persona, que es Manolo Lama. En 2010, él exige que me dejen tres años sin trabajar para que se sitúe y se posicione el nuevo proyecto de deportes de la COPE. Ahí empieza todo porque COPE tiene que intentar que yo no trabaje porque lo tiene acordado con Manolo Lama. Es al único que he mencionado y cuando me han preguntado por los Deportes de COPE les he dicho siempre que me parece que están muy bien hechos", una entrevista que no tiene desperdicio.