| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El asqueroso reto viral que está obligando a cerrar piscinas por toda España

Valencia es la comunidad autónoma más afectada: miles de bañistas han visto su días de descanso y ocio estropeados por incívicos que se mofan de sus hazañas en redes sociales.

| ESdiario Medios

Hay retos virales que pueden resultar ridículos, y hasta peligrosos si ponen en riesgo la a vida de quienes lo protagonizan. El problema es cuando ese reto viral supone atentar contra la tranquilidad y, sobre todo, la salud, de otras personas. Tal es el caso del repugnante reto viral que se está haciendo célebre este verano por haber provocado numerosos cierres en piscinas públicas de toda España.

El reto en cuestión supone en defecar dentro de las aguas de los vasos de estos complejos acuáticos. Hay incívicos, incluso, que se han atrevido a llevar sus heces en un túper para después depositarlas en la piscina de forma disimulada. Un horror para el resto de los bañistas. Pero sobre todo, un gravísimo problema de salud pública, por el riesgo de transmisión de parásitos.

 

En Valencia comenzó todo

La comunidad autónoma más afectada es, sin duda, Valencia. Según informa El Plural, en las últimas semanas se han producido cierres de piscina por este sucio vandalismo en complejos municipales de Museros, Alcoy, San Vicente del Raspeig y Paiporta, entre otras.

El más reciente, tuvo lugar el pasado viernes. La piscina municipal de Cárrica ha sufrido un nuevo acto vandálico que ha provocado el cierre del vaso grande, donde se bañan los adultos, ya que durante la noche han colocado heces, ha informado el Ayuntamiento de Segorbe (Castellón).

Según explica el consistorio en un comunicado, los hechos se han producido por la noche y han sido descubiertos por los socorristas que, al abrir las instalaciones, han descubierto que alguien había entrado durante la noche y, además de ensuciar las instalaciones, han colocado heces en la piscina grande.

Si bien es en la Comunidad Valenciana donde comenzó este asqueroso reto, luego se ha extendido, al parecer sin control, por otras regiones, como Murcia, Andalucía o Madrid, donde ya se están produciendo casos similares.

Tal y como señalan expertos a ABC,  “las estrictas medidas higiénicas que tienen que tomar obliga a estas piscinas a permanecer cerradas 24 0 48 horas hasta que el agua vuelve a reunir las condiciones necesarias”.