| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Josep Borrell consigue descolocar a Ana Pastor con una respuesta inesperada

Cuando ya parecía casi imposible de superar, la incisiva periodista todavía rizó más rizo del espectáculo socialista sacándole al exministro el titular que pocos quieren leer en Ferraz.

| ESdiario Medios

 

Por si el PSOE no hubiera tenido suficiente este domingo, la convulsa jornada culminó con el exministro indómito Josep Borrell echando más leña al fuego en El Objetivo de Ana Pastor en La Sexta y lanzando "hachazos" a la gestora y a los barones defensores de la abstención. 

Según el político catalán, el PSOE podía haber "negociado" la abstención con el PP e imponer condiciones. "Ahora es Rajoy el que va a poner condiciones al PSOE", en opinión de Borrell, que rebatió a los partidarios de la abstención negando que los socialistas puedan hacer una oposición fuerte. "No es verdad, y si lo hacemos, habrá elecciones en unos meses", argumentó. También aprovechó para lanzar lo que algunos internautas interpretaron como un tremendo "zasca" al hablar del doble rasero de los que critican la abstención de los nacionalistas pero niegan que abstenerse sea apoyar al PP.

 

Además, Borrell cuestionó la labor de la Gestora del partido y a su presidente, Javier Fernández, al que pidió "minimizar los daños" tras la división interna y no obligar a todos los diputados socialistas a absternerse en la investidura de Rajoy. "Si estuviera en su lugar, trataría de no hacer más grave el problema y propondría una abstención mínima", defendió.

Borrell fue muy crítico con el devenir del partido en los últimos meses y volvió a señalar a los 'barones' regionales sin citar nombres concretos, a los que acusó de "no decir lo que realmente pensaban" para acabar derribando a Pedro Sánchez, y no descartó ser candidato a las primarias que el PSOE deberá celebrar para elegir nuevo líder. "Ahora ni lo pienso no lo quiero pensar, pero voy a contribuir a que mi partido vuelva a convencer a la gente", aseguró para matizar que no "no es un no".

 

El "bombazo" de Borrell que sorprendió a Pastor no fue suficiente, sin embargo, para disparar el programa en los audímetros. De hecho, si La Sexta comenzó la noche con un 10% para Salvados bajó a 7.8% para El objetivo

Todo ello a unas horas en las que La Uno trituró las cuotas de audiencias con OT: El Reencuentro y un 20.9%. A siete puntos de distancia se colocó Antena 3 con el cine y Mercancía peligrosa le dio un 13%. Gran Hermano El Debate sigue sin terminar de levantar cabeza y comenzó con un 8.6% para el Express antes del 13.6% del programa.

Cuatro se llevó el farolillo con un 4.3% para Cuarto Milenio Zoom antes del 6.4% del programa de Iker Jiménez.