27 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Trucos sencillos para reforzar la autoestima de tus hijos

Una buena autoestima condicionará el futuro de tus hijos

Tener un buen nivel de autoestima será clave para que tus hijos estén a gusto con ellos mismos cuando crezcan, para ello, es importante que aprendas a fomentársela con estos sencillos consejos.

-Sé su ejemplo

Intenta cultivar una actitud optimista frente a la vida y dales ejemplo de superación de problemas. Si le das las técnicas para salir de cualquier circunstancia de una forma positiva estará seguro de sus capacidades. Piensa que tanto los miedos como las fobias se trasmiten, así que por lo menos de cara a ellos intenta que no se te noten. 

-Acéptale como es

Aunque a veces no termine de gustarte su forma de actuar, tienes que entender que no es perfecto y no se les puede demandar la perfección de manera constante. Tampoco puedes pretender que todos tus hijos sean iguales y actúen de la misma manera. Educa a cada uno de forma individual, atendiendo a su carácter y personalidad.

-Dale tu apoyo

Deja que sienta que estás siempre a su lado. Es muy importante que seas cercano y que sepa que puede confiar en ti. Aunque no tenga razón, tiene que aprender a entender sus errores y fallos desde la comunicación. Foméntale sus aficiones aunque a ti no te gusten y nunca te rías de ellas o las ridiculices 

-Educa sin gritarle

Tu papel es de educador, así que ármate de paciencia y recuerda que nadie nace aprendido. Los niños necesitan mucha constancia y que les expliquen por qué han hecho algo mal: tienen que entender las cosas para poderlas aprender. Eso sí: no gritar no significa carecer de firmeza. Si estás convencida de algo, no dudes ni muestres indecisión, simplemente actúa. Tu hijo adquirirá confianza en sí mismo si ve esa misma confianza en ti.

-No le etiquetes

Aunque lo hagas en broma, no es nada conveniente que etiquetes a tus hijos. Si les repites que son torpes, despistados o cobardes se lo terminarán creyendo. Refuerza siempre lo positivo que tengan e intenta corregir sus defectos sin hacer de ellos la característica  principal de tu hijo 

 

Comenta esta noticia
Update CMP